Un experto nos da las claves

Belleza

Diccionario saludable para unas vacaciones de 10

  • El orientador en salud nos aconseja algunos tips para tu bienestar físico y emocional.
  • Algunas palabras clave son: Agua, Yoga, wellness y X Trainer. Conoce el resto.
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  • Muy atenta para un verano más saludable

Es época de vacaciones y todos queremos pasar unos días de relax y que nada nos arruine nuestro merecido descanso. El orientador de la salud de ATA POURAMINI nos propone un diccionario saludable para el verano.

Agua. Hidratación máxima, en verano, pero también en invierno. El 70 % de tu dieta debe consistir en alimentos ricos en agua, esto es, fruta y verdura a diario.

Belleza. Nuestro experto te recomienda los alimentos antioxidantes, para una belleza natural: fresas, arándanos y manzanas. 

Columna. Pilar básico de una vida saludable, ya que cualquier lesión que presente incide en problemas neurológicos y orgánicos. Protégela de accidentes veraniegos.

Dietas milagro. Diles NO. Poco efectivas y siempre peligrosas. A veces producen efecto yo-yo, pueden alterar nuestro metabolismo y e incluso provocarnos lesiones cardiacas.

Ejercicio. Realiza actividad física a diario, para mantener tu equilibrio personal y sentirte bien, pero en verano evita las horas de máximo calor ( de 12.00 a 17.00) e hidrátate bien. 

Fumar. Es tiempo de fijar una fecha para dejarlo. Septiembre puede ser un buen momento. Afecta negativamente a todo tu organismo y tu aspecto.

Golf. Antes de practicar este deporte, realiza estiramientos de espalda para evitar lesiones, muy comunes y desconocidas por los principiantes.

Hidratos. Ata Pouramini te propone los simples: cereales integrales y  legumbres, ricos en fibra, minerales y vitaminas. Deben consumirse a diario.

Jaquecas. La exposición prolongada al sol pueden ser la cauda. También la falta de sueño o exceso del mismo, la ingesta de alcohol, algunos alimentos y el abuso del tabaco. La quiropráctica ayuda a combatirlas.

Kilos. Lo mejor para perderlos es una combinación equilibrada de ejercicio y alimentación sana. Pescado azul, frutos secos y sueño reparador.

Latigazo cervical. Lesión que aumenta en verano por los choques traseros en los vehículos. Ata nos recuerda llevar siempre el reposacabezas a la altura de la parte superior de nuestra cabeza.

Medicinas. Ata Pouramini  propone en “Tu eres tu Medicina” una actitud de prevención antes que la sobremedicación propia de los países desarrollados. Prevenir es curar.

Nadar. Recomendado para la espalda. Tonifica, relaja y nos fortalece la musculatura, por el trabajo de resistencia al agua.

Ñam – ñam. Mejor a un carrillo que a dos. Deja fuera de tu vida los alimentos procesados y no abuses de los azúcares añadidos. .

Osteoporosis. Tomar el sol es muy bueno para esta enfermedad. Si lo acompañas de la ingesta de verdura de hoja verde, legumbres, cereales, frutos secos crudos, mejor.

Positivo. No olvides que la mente manda sobre el resto del cuerpo. Aprende a meditar y cultiva una actitud positiva.

Quiropráctica. Profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso.

Respiración. Ejercicios como los abdominales hipopresivos te enseñan a respirar y te ayudan a reducir la grasa abdominal. También relajan.

Socorrista. Titulado, por supuesto. Las piscinas son peligrosas y los accidentes, a veces mortales. Infórmate de la cualificación de su personal.

Tomate. En gazpachos, sopas frías, salmorejos, es un potente antixodante. Protege nuestro corazón y fortalece el sistema inmunitario. 

Urticaria. Una de las causas es la exposición extrema al calor. También la sudoración excesiva. Lo mejor, consultar al experto y no autorecetarse cualquier hidratante.

Vitaminas. Siempre naturales, las presentes en frutas, legumbres y verduras. En verano, zumos y ensaladas te harán, además, la vida más fácil.

Wellness. Equilibrio  entre los niveles de bienestar físico, emocional y mental. Estado de salud y belleza.

X trainer. Software para tu entrenador personal. Con él puede controlar toda tu evolución corporal y modificar tus rutinas.

Yoga. Influye también en nuestro bienestar emocional. Potencia la flexibilidad y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Zambullida. En verano, una de las causas más comunes de accidentes graves. No tirarse nunca de cabeza en zonas de poca profundidad.

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