¡Mucho cuidado!

Belleza

Décalogo para utilizar lentillas de fantasía en tu disfraz de Carnaval

  • Las lentes de contacto son un producto sanitario que debe adquirirse siempre en locales autorizados como las ópticas.
  • Te explicamos cómo colocarlas para que no te provoquen ningún problema durante estos días de fiesta.
  • Cuidado con el uso de lentillas en Carnaval

La celebración de la fiesta del Carnaval está cada vez más extendida y los más aficionados optan por disfrazarse de sus personajes favoritos sin olvidar el más mínimo detalle. Las lentillas son un complemento habitual en los disfraces de Carnaval, y en el caso de algunos personajes populares, las lentes de contacto de color son necesarias para crear un efecto más realista, como Elsa, la protagonista de 'Frozen' con sus grandes ojos azules, o el verde intenso del personaje de cómic 'Hulk'.

Pero no hay que olvidar que, tal y como señalan los especialistas, las lentes de contacto son un producto sanitario que debe adquirirse siempre en locales autorizados como las ópticas y bajo la supervisión de un óptico-optometrista. “Las lentes de contacto de fantasía o de colores, aunque sean para un disfraz, son un producto sanitario y es importante que un profesional asesore la compra y la adaptación a cada usuario”, ha explicado Dolors Lirio, óptica-optometrista de Vistaóptica.

“Actualmente existen lentes de contacto cuya tecnología permite su uso durante más horas y resultan adecuadas si la noche de Carnaval es larga”, ha asegurado Lirio, aunque ha recordado que “no todos los ojos son iguales y por ello los profesionales de la visión deben asegurarse que cada persona lleva el tipo de lente de contacto que más se adapta a sus necesidades”.

Asimismo, los disfraces requieren grandes dosis de imaginación y de maquillaje, otro elemento a tener en cuenta en el uso de las lentes de contacto. Actualmente existen lentes de contacto fabricadas con lotrafilcon B que incorporan la tecnología de tratamiento de superficie permanente de plasma para proporcionar una mayor humectabilidad, resistencia a los depósitos y comodidad constante desde el primer hasta el último día, una combinación perfecta para llevar con maquillaje.

Para un buen cuidado de la salud ocular y un correcto uso de las lentes de contacto, es recomendable tener en cuenta este decálogo durante las fiestas de Carnaval:

1. Adquiere tus lentes de contacto en establecimientos autorizados, como las ópticas, y bajo la supervisión de un óptico-optometrista.

2. Antes de manipular las lentes de contacto lávate las manos con agua y jabón y sécalas correctamente.

3. Si vas a maquillarte, ponte las lentes de contacto antes de hacerlo.

4. No uses maquillaje demasiado cerca de la base de las pestañas ni tampoco aerosoles cerca de los ojos, dado que puede ocasionar irritación. Si sientes dolor o incomodidad en los ojos tras aplicarte productos cosméticos, consulta con un especialista. No te maquilles si tus ojos ya están irritados, rojos o hinchados.

5. No expongas los productos de cosmética a temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas, ya que pueden deteriorarse.

6. En caso de que tengas que corregir el maquillaje, no emplees saliva.

7. Retira las lentes de contacto antes de desmaquillarte.

8. Limpia las lentes después de cada periodo de uso, al menos una vez al día. Enjuágalas con una solución desinfectante que elimine los depósitos de proteínas y lípidos que puedan acumularse durante la desinfección y el almacenamiento.

9. Reemplaza las lentes de contacto siguiendo el programa de uso facilitado por un profesional de la visión. Si las lentes de contacto son reutilizables, límpialas y consérvalas según las indicaciones de tu especialista de la visión.

10. La correcta humidificación del ojo humano es esencial para la visión, por tanto, si sufres de sequedad ocular consulta con un profesional de la visión acerca del uso de gotas humectantes.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"