La clave, la alimentación

Belleza

Decálogo para presumir de una tez radiante

  • La  elasticidad, frescura y suavidad de tu rostro pueden depender de tu alimentación. 
  • Ata Pouramini, que nos deja diez pequeños trucos que, además, contribuirán a que sigamos una dieta sana y equilibrada. 
  • Aguacate

El frío ha llegado para quedarse y con él el viento y las calefacciones. En corto espacio de tiempo han irrumpido en nuestras vidas tres factores externos que resecan e irritan  nuestra piel, obligándonos a sobreprotegerla con hidratantes y antiarrugas.

El efecto de las cremas se ha demostrado como positivo en nuestra epidermis, ya que por sus componentes básicos de grasa y agua la hidratan, dotándola de un aspecto joven y saludable.

Pero sólo los productos de droguería y farmacia son útiles a la hora de plantarle cara a los agentes externos agresivos, como la climatología, el alcohol o el tabaco. También, y en gran medida, la alimentación puede ayudarnos a presumir de piel, a cualquier edad y en cualquier estación del año.

Así lo asegura el autor de 'Tú eres tu medicina', Ata Pouramini, que nos deja diez pequeños trucos que, además, contribuirán a que  sigamos una dieta sana y equilibrada. 

1. Añade a tu dieta nuez de Brasil, que contiene selenio, un elemento protector contra el cáncer de piel, ya que actúa de barrera frente a las agresiones solares.
 
2. Si padeces de psoriasis o eccema, nada mejor que el Omega 3 como refuerzo a tu tratamiento. Los ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias.
 
3. No te olvides de que almendras, avellanas, semillas de calabaza y aguacates contienen vitamina E, un protector natural de las células de la epidermis, es decir, son antiage naturales y nada caros.
 
4. El zinc está presente en mariscos y pescados y se le relaciona con el funcionamiento de las glándulas sebáceas de la piel. En su proporción equilibrada favorecerán una piel suave y lisa.
 
5. Sustituye los refrescos, infusiones y cafés por agua. No hay nada mejor para la piel. No tiene rival.
 
6. Los picos de insulina en sangre, producidos por un elevado nivel de glucosa, producen alteraciones en el colágeno. Para evitarlos, apuesta por los alimentos integrales: pastas, arroces y cereales.
 
7. Toma mucha fibra, que potencian la limpieza y el tránsito intestinal. Se eliminarán muchas impurezas de tu piel.
 
8. No tomes productos procesados, ni con exceso de grasa y azúcares. Favorecen la aparición  del acné.
 
9. Ayúdate con la ingesta de alimentos con Vitamina C, un potente antiacné, antioxidante y antienvejecimiento.
 
10. Cinco raciones diarias de frutas y verduras. Hidratan y combaten los radicales libres, moléculas dañinas que estresan nuestra piel y la envejecen.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"