Llegan los buenos propósitos

Belleza

Decálogo para empezar septiembre renovada por dentro y por fuera

  • Terminan los días de descanso y es el momento de plantearse nuevos retos para volver con energía a la rutina.
  • Dejar de fumar o hacerse un pequeño retoque pueden ser varias propuestas para estar más bellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Sonríe en la vuelta al cole

Se acaban las vacaciones. Estamos a punto de hacer las maletas, si no lo hemos hecho ya. En cualquiera de los casos se acerca un 'nuevo curso', con el regreso al trabajo o a nuestras obligaciones y a la rutina diaria.

Como cada año por estas fechas, son muchos los propósitos que nos hacemos para mejorar nuestra salud en particular y, por lo tanto, nuestra vida.

A veces los cumplimos, a veces no, pero se ha convertido en un  ritual. Y un septiembre más, te proponemos, con la ayuda del doctor Moisés Martín Anaya, un decálogo de propuestas para sentirnos bellas y sanas por dentro y por fuera.

1. Trata de sentirte guapa cada día

Róbale unos minutos al sueño para prepararte por las mañanas. Un pequeño detalle en el maquillaje, los complementos y/o el peinado te hará sentirte bien, más optimista y mejor contigo misma a lo largo del día. Afrontarás los obstáculos con una sonrisa. 

2. Comienza a hacer ejercicio de forma regular

Lo mejor, apuntarse al gimnasio y si es posible a una clase de alguna disciplina acorde con tus necesidades: yoga, pilates, taichí…Para perder peso, el ejercicio aeróbico, y para combatir la celulitis y la grasa localizada te recomendamos las sentadillas y los abdominales hipopresivos. 

3. Cambia tus hábitos alimenticios

En casa y en el trabajo. Esfuérzate y llévate comida ligera, sin grasa. Menos hidratos y carne. Más verdura y pescado. Procura que el color de tu plato sea el verde.

4. Atrévete con el soñado retoque estético

Moisés Martín Anaya recomienda consultar en clínicas especializadas en caso de complejos no superados. Será el cirujano  quien te aconseje  sobre la conveniencia o no de realizar dicha intervención. Te ayudará con tus dudas y temores. 

5. Deja de fumar

Sí, con fuerza de voluntad se puede, pero los médicos de cabecera te pueden orientar y ayudar. Consúltales. No tienes que hacerlo sola. 

6. Revisa tu piel tras el verano

La medicina estética te ayuda a eliminar manchas en la piel con los tratamientos más innovadores. Peelings exfoliantes y láser para quitar manchas se alían con mascarillas naturales a base de té, que también puedes aplicarte en la clínica.  Asimismo, puedes informarte sobre trucos y remedios para aplicar mascarillas caseras, a base de yogur , azúcar, leche y limón.

7. Duerme las horas necesarias

Ni más ni menos . Aprovecha el día para poner en marcha tus nuevos objetivos, pero no le robes horas a la almohada. Se resentirán tu aspecto y tu bienestar general.  

8. Acude con regularidad a tus revisiones médicas

Dentista, ginecólogo, entre otros, y, ahora tras el verano, dermatólogo. No te olvides de revisar la piel tras la exposición al sol. Martín Anaya recuerda la importancia de estas visitas en la prevención del cáncer de piel. 

9. Expulsa al estrés de tu vida

Mantén el control. Evita si puedes las situaciones y personas que te alteran y , si no, trata de manejarlas con ayuda de técnicas de autocontrol y relajación.

10. Cambia de look 

Si has seguido, aunque sea, una mínima parte de este decálogo, podrás renovarte por dentro, y, por lo tanto, también por fuera. Comenzarás el otoño con imagen renovada.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario