Y recibe el nuevo año más bella que nunca

Belleza

Decálogo de belleza para estar perfecta Navidad

  • Es época de cuidarse y estar guapa. Aprovecha el tiempo libre para hacer deporte y darte algún tratamiento de belleza. 
  • Sigue los consejos del cirujano plástico Moisés Martín Anaya. 
  • Karlie Kloss

Ya hace un trimestre que volvimos de las vacaciones dispuestas a quitarnos de encima los kilos de más, a mantener el bronceado y a apuntarnos al gimnasio. Sin embargo, 90 días después esos buenos propósitos se han desvanecido o han perdido fuerza.

Llegan las fiestas navideñas y queremos sentirnos, de nuevo, renovados por dentro y por fuera, guapos y guapas para compartir con los amigos y la familia estos días tan especiales.

La Navidad, más allá de su carácter religioso, es también una celebración social, una pequeña puesta de largo para recibir juntos el año que comienza. Por este motivo, son días de mucho ajetreo en centros y clínicas de cirugía estética.

El doctor Moisés Martín Anaya quiere ayudarte con una pequeña guía que, además, te mantendrá, en forma hasta el próximo 7 de enero.

1. Ingiere la menor cantidad de alcohol posible o ninguno, a pesar de ser días de celebración . Reseca la piel y engorda. Nada que decir sobre el mal aspecto que proporciona durante su ingesta y el día después, si abusas de él.  ¡Ah! Procura no mezclar.

2. Compensa tus horas de sueño. Si trasnochas por las cenas, trata de dormir por la mañana lo máximo que puedas. Tu piel no se resentirá de la falta de hidratación, y, por supuesto, las ojeras no serán las protagonistas de tu rostro en fechas señaladas.

3. Pon tu rostro a punto. Libérale de las impurezas acumuladas durante estos meses de otoño. Martín Anaya te recomienda un peeling superficial para dar luminosidad a tu piel. Está indicado para todas las edades.

4. Aplícate un tratamiento hidratante, antiedad y antiarrugas. Forever Young, de tres mascarillas, que hidratan rostro, escote y cuello, a base de elementos naturales, está indicado para treintañeras.

5. No abandones el deporte que practicabas de forma regular. Aunque parezca una tontería, en dos o tres semanaslo puedes lamentar. Ya sabes, sentadillas y abdominales hipopresivos para el vientre plano.

6. Evita las comilonas, para no sentirte hinchada y para no coger los kilos de más. Puestos a escoger, entradas ligeras y pescado. 

7. Si vas a viajar a un país con sol y playa, puedes someterte a algún tratamiento estético para rebajar la celulitis y los contornos de piernas y  abdomen. Comenta con el especialista la elección de  los posibles tratamientos: velashape, ermosudación, radiofrecuencia, presoterapia, …

8. Si deseas aplicarle algún tratamiento remodelador al rostro, pero no tienes intención de someterte a la cirugía, el doctor Anaya te recomienda mesoterapia, una combinación de vitaminas esenciales y ácido hialurónico para restaurar el contorno facial y dotarlo de volumen.

9. Tanto si sales a la playa, como si permaneces en el interior, las celebraciones caseras nos hacen quitarnos de nuevo las medias. En Navidad vuelven las depilaciones láser. No lo dejes para última hora.

10. Y, por supuesto, recuerda: la operación biquini comienza en 7 de enero.



Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"