¡Adiós al estrés!

Belleza

Alcanzar la felicidad a través del deporte en cinco pasos

  • Cristina Domínguez, Wellness Holiday Planner de Barceló Sancti Petri, da las claves para ayudar a reactivar las endorfinas en clave wellnes.
  • Sonreír, aprender a respirar y hacer ejercicio al aire libre, entre los consejos.
  • Barceló Sancti Petri

Empezar bien el día y terminarlo aún mejor. Sea como sea la jornada, el último objetivo debe ser siempre acabarla con energía y con la satisfacción de haber conseguido lo propuesto, meta no siempre alcanzable debido a causas como el estrés o la presión laboral.

Cristina Domínguez, Wellness Holiday Planner (WellHP) de Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* Premium, ha desarrollado una sencilla rutina deportiva que ayuda a ser feliz a través de ejercicios  y técnicas a realizar en el hotel. Además, tras la estancia, aquellos que practiquen estas actividades tendrán a su disposición una guía personalizada para que puedan implantarla en su posterior día a día.

Respirar para ser feliz

Una correcta respiración es fundamental para el bienestar. Tanto es así, que si está acelerada puede provocar un estado de ansiedad. Por ello, Cristina recomienda “entrenar la respiración cada mañana, para lo que contamos con un coach a disposición de los huéspedes, quien les enseñará a controlar su respiración  consiguiendo un beneficio tanto a nivel físico como mental”. Una inspiración y expiración adecuadas regularán el ritmo cardiaco y sanguíneo aportando tranquilidad a todos los niveles.

Home-Yoga

En Barceló Sancti Petri el huésped podrá aprender técnicas derivadas del yoga y doctrinas similares, que benefician al cuerpo mejorando el estado de las articulaciones y la musculatura, pero también a la mente gracias a la relajación que garantizan. “Enseñamos a estirar y a hacer ejercicios que mejoran el tono físico combinando movimientos de taichí, yoga y otras actividades físicas”, afirma Cristina Dominguez. Estas actividades se ponen en práctica a pie de playa, seguidamente de las técnicas de relajación y se van perfeccionando a lo largo de la estancia.

“Sonrisoterapia”

Sonreír es uno de los deportes que menos esfuerzo requieren, pero beneficia a todos los niveles gracias a las endorfinas que se liberan, permitiendo a las personas sentirse felices y menos estresadas. “Al sonreír ejercitamos 12 músculos faciales sin apenas esfuerzo. Estamos felices cuando sonreímos, pero la mera acción de sonreír incentiva el estado de felicidad y es una actividad siempre positiva”, comenta Cristina. Por eso, el hotel propone una ruta diaria para fomentar la sonrisa a través de actividades en grupo, escenarios idílicos y momentos de relajación. Además, los huéspedes podrán trasladar lo aprendido a su vida diaria tras su estancia.

Ecosistemas de felicidad

“Nuestro entorno es fundamental para ser felices y, cuando hablamos de entorno, nos referimos a todo lo que nos rodea: personas, ambiente, decoración, etc.”, comenta la WellHP. Barceló Sancti Petri, líder en el ámbito del bienestar, ha centralizado muchas de sus actividades deportivas en lo que se denomina como Outside Sporting: deportes al aire libre tales como el spinning, que se realiza mientras se observa la puesta de sol sobre el Atlántico.

Descarga de adrenalina

Como comenta nuestra especialista, “Para conseguir un estado de felicidad es imprescindible sentirse en equilibrio. Para ello, conviene deshacerse de la posible tensión que se tenga a través de la descarga de adrenalina”. Es por este motivo que la ‘happiness guide’ de Barceló Sancti Petri incluye sesiones de ejercicio intensivo en el gimnasio del hotel con programas personalizados, o la práctica de golf para poder dar a la bola con fuerza en algunos de los campos que rodean al hotel.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"