Belleza

Acaba con la celulitis: tratamiento, alimentación y ejercicios

El verano está a la vuelta de la esquina, comienzan las preocupaciones de lucir cuerpo en la playa o piscina y un año más llegamos tarde a la operación bikini y no hemos conseguido acabar con la odiada celulitis ¿Te sientes identificada? Pues toma nota...

La celulitis es el resultado de un desequilibrio celular entre el almacenamiento y la quema de grasas, por lo que muchas veces una dieta equilibrada y practicar ejercicio no es suficiente y la combinación con una línea de productos reductores puede significar el resultado perfecto que tantos años hemos buscado -aunque estos tampoco hacen milagros-. En la lucha para cumplir con los deseos de la mujer y erradicar complejos, desde los laboratorios de Yves Rocher han descubierto las propiedades del MANGOSTÁN. Un fruto exótico de los más codiciados, no solo por su exquisito sabor, sino también por sus beneficios saludables y sus capacidades reductoras.

TRATAMIENTO REDUCTOR

Así, del mangostán han extraído un principio activo vegetal único que relanza el equilibrio entre el almacenamiento y la quema de grasas. Este activo naturalmente asimilable por la piel, ha sido integrado en tres productos, en la línea Minceur Peau Parfaite, para una eficacia reductora global:

El Hidratante diario Anti-Celulitis: hidrata y reduce el aspecto de piel de naranja.

El Sérum Reductor Reafirmante: afina la silueta y reafirma la piel.

La bebida Reductora Drenante con té verde: quema las grasas y favorece el drenaje.

Cuando nos decantamos por usar un tratamiento, lo que queremos es que sea eficaz y rápido, por eso os desvelamos los ticks de como usarlo y que hacer después... Primero, el tratamiento de choque que sería el sérum reductor reafirmante, que tiene la propiedad de tener más concentración en activo para ser más rápido y más efectivo. Se aplica mañana y noche con movimientos circulares en la zona que más nos preocupa reducir. Para ayudar a este efecto de choque tenemos la bebida con extracto de té verde, con sabor de mangostán que sirve para acabar con la retención de líquido y que dura 10 días. Tras el tratamiento de choque viene después el de mantenimiento: la crema reductora hidratante de mantenimiento, que combina las dos funciones con el poder del mangostán.

REDUCIR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Estos productos no hacen milagros y son complementarios, por eso no podemos olvidar la importancia de una dieta saludable con beneficios reductores. Desde Naked, restaurante 100% orgánico y saludable de Madrid, han querido descubrirnos las claves para acabar con la celulitis a través del ejercicio y la alimentación, aunando estos tres factores en los tratamientos reductores, consiguiendo que la eficacia sea global.

"Lo que hemos intentado conseguir a través de la alimentación y alimentos específicos son unos beneficios para nuestra piel, que aporte firmeza, elasticidad, luminosidad y actividad celular dinámica tanto en el tejido dérmico como adiposo. En el primero a través de la hidratación, del colágeno, de potenciar la regeneración celular, lo que es importantísimo para mantener una estructura firme. En el tejido adiposo lo que queremos conseguir es la degradación de la grasa que queda almacenada en lo que son los adipocitos o grasas de la piel." nos comenta Paula Campos en las instalaciones de Naked, dandonos las recetas de un desayuno saludable y que nos permite cumplir nuestro objetivo.

DESAYUNO DRENANTE Y REDUCTOR

Smoothie Antioxidante: Mangostán, naranja, fresa y bebida de almendras: la bebida de almendras y el mangostán harían la función específica de la lipólisis y la naranja y fresa, aportan vitamina C para proteger la fijación del colágeno.

Otra opción puede ser el zumo alternativo de vitamina C, a base de perejil, limón y kiwi.

La segunda fase del desayuno es a base de alimentos sólidos con un bol o una tostada, en cualquiera de los dos platos intentamos buscar ingredientes que tienen un beneficio para nuestros objetivos. Tostada a base de pan ecológico con semillas, que aportan, ácidos polisaturados y un poquito de proteína, que es la estructura básica de nuestra dermi. También queremos aportar vitamina A y ácido fólico a través del tomate la espinaca y el boniato.

En el bol una base de muesli que aporta vitaminas niacina y B3 para la fijación de la keratina, antioxidante como el tomate, semillas de girasol, para aportar vitamina E y Omega 3.

BENEFICIOS DEL MANGOSTAN

Actúa a tres niveles en cuestión de reducción: directamente en el adipocito, la célula que se encarga de coger la grasa y liberarla de forma equilibrada, cuando comemos mal o no hacemos ejercicio, tenemos problemas hormonales porque el adipocito coge la grasa y la retiene, el mangostán lo que hace es que coge esa grasa retenida y la libera.

Un vez que libera la grasa, es muy importante eliminarla por eso hay que drenar para que el cuerpo consiga eliminar la grasa, si se sigue quedando en el organismo tampoco sirve de nada. Y por último ayuda a reafirmar, que la piel vuelva a su sitio.

EJERCICIOS FÍSICOS PARA REDUCIR

Con la recomendación de un entrenador personal, conocemos los mejores ejercicios para reducir la celulitis y grasa: circuito global enfocado para reducir, porque no existen ejercicios definitivos. Ejercicios de fuerza y resistencia porque los ejercicios localizados no reducen solo endurecen.

Sentadillas: 10/15 repeticiones, manteniendo la última 25 segundos.

Empuje del tren superior, el pectoral conecta con el abdominal.

Plancha para abdomen, pero en glúteos.

Sentadillas con salto.

gran subida de pulsaciones

Tríceps y extensión de tríceps en la línea que queramos, plano frontal o tumbado.

Y por ultimo, una sesión de cardio, como es el patinador por ejemplo.