La máxima; que estén cómodos

Babies

Los pequeños también siguen las tendencias: así vestirán este verano los niños más cool

  • Tejidos fluidos, prendas de algodón y colores vivos y pasteles llenan los armarios los niños. 
  • Nieves Álvarez, diseñadora de N+V, nos da algunas claves para acertar con los looks de esta temporada. 
  • Tendencias niños primavera verano 2015

El verano es sinónimo de días interminables de sol, agua y mucha diversión para los más pequeños de la casa, por eso, además de seguir las tendencias, lo primero que hay que tener en cuanto es que estamos vistiendo a niños. Aunque queramos que vayan guapos, que lo irán, tienen que estar cómodos y los looks les tienen que permitir correr, saltar y hasta revolcarse por el suelo.

“Recomiendo vestir a los niños con tejidos naturales 100%, como el algodón, y formas que no le limiten el movimiento. Los niños se tienen que sentir libres, son niños, no minimodelitos", comenta Nieves Álvarez, diseñadora de la firma infantil N+V.

Esta temporada está llena de colores vivos, como el naranja, el amarillo o el verde, que nos trasladan a las playas de California y que quedan muy favorecedores en los peques de la casa. "Son colores que les encantan, pero también debemos tener en cuenta su estilo y su personalidad. Cada uno viste a sus hijos como quiere, pero de lo que no soy partidaria es de disfrazarles, hay que mantener su personalidad. Más modernos o más clásicos, pero que vayan vestidos de niños”, remarca la modelo.

Sin perder la comodidad y la ligereza, los vestidos son la prenda estrella para ellas, mientras que las camisas de cuello mao y las bermudas para ellos.

Sin embargo, a pripri, puede parecen un poco aburridos. "Para marcar la diferencia en los looks, suelo buscar prendas que tengan algún detalle, como las camisas con estampados en los puños y en los cuellos", dice la presentadora de 'Flash Moda'".

Aunque los colores vivos son la principal tendencia, seguido de los pasteles con el mint como abanderado, el tono por excelencia del verano es el blanco, que llena de luz y pureza sus outfits al más puro estilo ibicenco.

Las rayas marineras, un clásico

Cuando llega el calor, las estanterías de las tiendas se llenan de prendas de estilo navy, pero sobre todo de rayas marineras. La 'culpa' de que sea un básico en nuestro armario la tiene Cocó Chanel, que en 1917 sorprendió al ponerse la misma ropa que los marineros de Deauville, donde acababa de abrir una tienda. Era la diseñadora de moda y la it girl de la época.

Aunque nació como una prenda naútica, poco a poco se ha vuelto más sofisticada y es uno de los estampados más desenfadados para vestir a los pequeños. El estilo marinero se apodera de los jerseys, vestidos y camisetas, que esta temporada se reinventan con mensajes divertidos, y los polos tanto para niños como niñas. 

NO TE PIERDAS: 

- Las tendencias en moda infantilde la primavera verano 2015 en imágenes. 

- Nieves Álvarez: "A los niños no hay que vestirles como minimodelitos". 


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"