Este verano

Babies

Diez consejos para conseguir que los niños coman sano

  • Según recientes estudios, el 26% de los niños y el 24% de las niñas tienen sobrepeso en España. 
  • Estos datos sitúan a nuestro país por encima de la media europea. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un estudio revela que el 26% de los niños y el 24% de las niñas sufren sobrepeso en nuestro país Un estudio revela que el 26% de los niños y el 24% de las niñas sufren sobrepeso en nuestro país

La OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, ha puesto en el punto de mira en la alimentación infantil en nuestro país. Según recientes estudios, el 26% de los niños y el 24% de las niñas tienen sobrepeso en España, estos datos nos sitúan por encima de la media europea, con un aumento preocupante a lo largo de los últimos años de reciente crisis económica.

Debido a la escasez de recursos, las familias han tenido que sustituir alimentos caros y más sanos, como el pescado, la fruta y la verdura, por otros más grasos, pero más saciantes.

En otros casos, la mala nutrición se debe a una escasa cultura alimenticia, a hábitos perjudiciales y, en muchas ocasiones, a la falta de paciencia para inculcar en nuestros hijos unas costumbres saludables en la mesa.

El experto en nutrición Ata Pouramini ha elaborado un decálogo con medidas para mejorar los hábitos de los más pequeños. No hay que olvidar que lo aprendido durante los primeros años será la base de la edad adulta y una deficiente alimentación puede suponer a la larga una merma en la calidad y la esperanza de vida.

1.   No compres productos gaseosos ni bebidas artificiales de forma habitual, sólo excepcionalmente. Los zumos no deben substituir al agua.

2.   Infórmales de que los azúcares añadidos son tan peligrosos como fumar, para que ellos lo comprendan  Los productos 'sin azúcares' no son una solución, tienen aspartamo y otros edulcorantes.

3.   Elige alimentos enteros y naturales. Lo mejor, fruta y verdura de temporada.

4.   No mezcles una gran variedad de productos en cada comida. No sobrecargues a tu hijo dándole demasiadas opciones.

5.   Evita la comida genéticamente manipulada, los aditivos, los conservantes y los ácidos grasos trans (presentes en algunas margarinas, galletas, aperitivos fritos salados, patatas fritas industriales). 

6.   Evita aceites baratos y comida aceitosa. Puedes escurrir la comida con papel secante.

7.   Fomenta el consumo de pescado, aceite de oliva y evita el de carnes procesadas.

8.   Celebra cuando tu hijo haya comido bien, dile que será más fuerte.

9.   Enseña a tu hijo a cocinar.

10. Si puedes comprar orgánico para ellos, hazlo. 

Ata Pouramini, autor del libro 'Tú eres tu medicina', es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos. Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 



    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario