La moda infantil de 2015

Babies

Nieves Álvarez: “A los niños hay que vestirlos como niños, no como minimodelitos”

  • Musa de YSL, presentadora, modelo y también diseñadora de moda infantil para la firma N+V. 
  • La modelo presentó sus propuestas para el otoño invierno de 2015 en la pasarela FIMI Kids Fashion Week en Madrid y Mujer.es estuvo con ella. 
  • Nieves Álvarez
  • Nieves Álvarez presenta su colección Villalobos + Nieves Álvarez

Un dia graba 'Flash moda' para La 1, otros acude al taller donde diseña para su firma de moda infantil N+V, que acaba de presentar en la pasarela FIMI Kids Fashion Week en Madrid, y otros le toca sesión de fotos.Nieves Álvarez no para de trabajar y aun así confiesa que la conciliación no tiene secretos. "Soy una afortunada de la vida porque tengo horarios más flexibles que otras mamás, que salen de la oficina a las 12 de la noche. ¿Lo malo? Que no tengo horarios fijos y a veces mi vida es un poco caótica y vivo pendiente del teléfono", nos cuenta. 

Tras varios meses trabajando en la colección otoño invierno 2015, la modelo, que desde 2011 diseña junto con Belén Villalobos en N+V, presentó a su propuestas en la 80ª edición de la pasarela. "Después de tantos meses metida en el taller siento un poco de vacío. Después del desfile todo se acaba y pienso... "¡ahora tengo que hacer otra!", bromea con Mujer.es. 

Con la mente en la tendencias que los pequeños lucirán en los próximo meses, Mujer.es charla con la modelo sobre las claves de la moda infantil de 2015. 

Acabas de presentar tus propuestas para el próximo invierno. ¿Qué prendas que sean tendencia tenemos que comprar en las rebajas de cara al otoño?

Las rebajas es una buena época para comprar prendas importantes, como los abrigos o chalecos, ropa que el resto del año no te puedes permitir o que es mucho más caro hacerte con ello. Siempre se encuentran chollos.

Dos niñas, de no más de seis años, que han desfilado con ella se acercan a darle un beso. "No se querían ir sin despedirse de ti", dice una de las mamás. Nieves pide permiso para interrumpir la entrevista y besa a las pequeñas. 

Estas niñas tienen edades muy similares a las de tus hijos. ¿No te animas a que desfilen?

No, además diseñamos con patrones de la talla cuatro y a mis niños esa ropa ya no les vale y de momento no lo he pensado. El día que ellos lo quieran hacer, que lo hagan.

¿Te han dicho alguna vez que les gusta tu trabajo?

Les gusta la moda y que su mamá diseñe, pero no les iba a sacar hoy del colegio para que vinieran a desfilar. A los míos no les interesa para nada.

¿Qué tendencias van a ser las más punteras esta primavera?

En la colección de primavera hay mucho colorido. Me inspiré en California por eso hay mucho naranja, amarillo, verde… Es todo muy alegre porque a las niñas en veranos les gusta ir con colores alegres, además como están morenas estos tonos les favorecen muchísimo. Y como prendas, vestidos con gasas y faldas. A los niños me gusta llevarles más sencillos, con sus camisas de cuello Mao y los pantalones de colores. Quedan muy bien los estampados en los puños y en los cuellos, por ejemplo. Estos pequeños detalles hacen que las prendas sean más especiales.

¿Se pueden aplicar las tendencias de adultos a niños?

No y eso lo he aprendido diseñando. Hay cosas que te parecen ideales y te las imaginas también en niños, pero luego no quedan bien o materiales que no aguantan. Los niños juegan, se tiran por el suelo, se suben en las sillas… Lo primero es que tienes que usar tejidos naturales 100%, como el algodón, y formas que no le limiten el movimiento. Los niños se tienen que sentir libres, son niños, no minimodelitos.

"Cada uno viste a su hijo como quiere"

North West, la hija de Kim Kardashian, viste de Balmain y Stella McCartney y que es todo un fenómeno fashion. ¿Qué te parece?

Cada uno es libre de vestir a su hijo como quiere, pero los niños también tienen su estilo y su personalidad. Yo no los vestiría así, pero hay niños que te piden vestir así. Hay niñas que son muy femeninas y otras que tienen un toque más masculino. De lo que no soy partidaria es de disfrazarles, hay que mantener su personalidad. Más modernos o más clásicos, pero que vayan vestidos de niños.

Hay mamás que visten a sus hijos igual, ¿tú lo harías?

No soy partidaria. De hecho, cuando veo a cinco niños vestidos igual me horroriza porque cada niño tiene su estilo y su personalidad. Yo, por ejemplo, no podría vestir a mi hijo Brando como Adriano porque sus caracteres no tienen nada que ver. Es cierto que queda bonito, pero cada niño tiene que ir vestido acorde a su personalidad.

¿Te dicen ya lo que se quieren poner y lo que no?

Sí, Bianca me dice muchas veces que se quiere poner un vestido y Adriano el otro día me decía que se quería poner una sudadera roja. Tienen su opinión y eso me encanta porque creo que forma parte de la educación enseñar a los niños cómo han de ir vestidos. Si a los míos les dejaras, irían todos los días de futbolistas, pero ya saben que a unos sitios se puede ir vestidos de futbolistas y a otros de otra manera. Que elijan su ropa también es potenciar su creatividad y los míos ya juegan y mezclan las cosas y a veces hasta me enseñan a mí.

¿Vestirías a tu hija con un look como el tuyo?

Sí, con Bianca sí, pero de casualidad. El otro día, que íbamos al fútbol las dos, nos miramos y le dije: “uy, si vamos vestidas iguales”. Llevábamos unos jeans, las botas Uggs y el plumas, pero porque coincide, sobre todo cuando vistes más sport, que es más fácil. Solo tengo una falda que sí que es igual que una de ella, que además es de mi colección de invierno. Me gustó tanto que me la hice para mí y Bianca y yo la tenemos igual.

¿Cómo es?

Es una falda sencilla, con goma y estampado. Me cogí una de las tallas que vendemos de mayores, me queda un poco corta pero mona. Y a la niña le encanta, se ríe cuando nos ve vestidas igual porque me adora y me venera. Hacemos muchos planes de chicas.

"Harper Seven es la niña más cool"

¿Qué niño famoso podría ser un referente de estilo?

Yo soy una gran admiradora de Victoria Beckham y me encanta todo lo que hace. Ha conseguido que la marca Victoria Beckham sea una de las mejores. Tiene mucho estilo y siempre que veo a sus hijos van muy bien vestidos. Su hija siempre va muy cool sin necesidad de mucha historia. Lo que me gusta de Harper Seven es que va de niña, pero con prendas especiales. Es la prueba de que un niño puede ir moderno sin necesidad de ponerle gafas de sol.

¿Y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Van bien vestidas y apuestan por el diseño español. Me gusta. La moda infantil española es reconocida también a nivel internacional y su apoyo es muy importante.

¿Te gustaría que llevaran alguno de tus diseños?

Sería un honor, pero igual que lo hiciera cualquier hija de alguna amiga mía. Me sentiría muy orgullosa, pero como hace poco, que estaba en El Corte Inglés, y vi a una señora que llevaba a su hija vestida con un traje. Me paré y le dije a la niña que si me podía hacer una foto con ella y la mamá flipaba.

"Me gustaría que las hijas de Máxima de Holanda llevasen mis diseños"

¿A qué niño te gustaría vestir?

A las hijas de Máxima de Holanda. Admiro muchísimo a Máxima, me gusta mucho su personalidad y su estilo y me gustaría que sus niñas llevasen mis diseños. Es la misma ilusión que siente un diseñador cuando quiere que yo lleve su ropa.

¿No te animas a diseñar para adulto?

No, para eso sí que no tengo tiempo. Lo que sí suelo hacer es aconsejar a algún diseñador español cuando me pruebo su ropa y le digo: “este escote no lo hagas así”. Les doy consejo y me divierto. Sacar N+V es un reto y un triunfo porque justo la hemos lanzado en la peor época, en 2011, con toda la crisis.




Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"