Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que la cantante mantiene la sonrisa a pesar de que está pasando por uno de sus peores momentos profesionales, ya que su magnífica trayectoria también le está dando recompensas que le ayudan a no abandonar por muy difícil que está siendo la recuperación.

Recordamos que hace unos días recibió el Premio Grammy Latino, y era nominada al Grammy Americano, por los que agradecía a través de su cuenta de Instagram, a todos los seguidores que habían hecho posible que llegara hasta esa cima musical.

Aquí veíamos su primera sonrisa tras verse obligada a cancelar sus espectáculos, y la segunda llega ahora con el número de reproducciones del videoclip Chantaje, que han emocionado a Shakira.

La colombiana despedirá por tanto el año de una manera agridulce, aunque esperemos que en los días que quedan de diciembre todavía pueda recibir alguna que otra sorpresa más que le de ánimos para ver su recuperación cada vez más cerca y que empiece el 2018 con todas las ganas de comerse los escenarios.