Aunque tendrá que ser el juez el que dictamine el futuro de Paco, lo cierto es que se le acusa de haberse apropiado de casi 350.000 euros del patrimonio de la actriz. Aunque Thais decidió eliminar completamente sus apariciones públicas tras el fallecimiento de su madre en 2013, lo cierto es que la hija de la artista ha vuelto a aparecer esta vez para acudir al juicio por la demanda que Montiel interpuso contra su ex administrador.

Sin duda la relación entre Paco y Sara era de lo más cercana e íntima y es que era él el que se encargaba de cada uno de los detalles de todas las apariciones públicas de la artista tanto es así que incluso la actriz llegó a nombrarle tutor en el caso de que pudiese ser incapacitada en el futuro. La Fiscalía pide para Francisco Fernández seis años de prisión y le imputa un delito de apropiación indebida continuada, además de exigirle que restituya la cuantía que supuestamente desvió durante el ejercicio de su profesión, cifrada en 344.707 euros.

Mientras que los hijos de la artista no quisieron hacer ninguna declaración a su entrada a la Audiencia, Paco sí que sentenció: “Hoy se sabrá la verdad de quién era Sara Montiel y de quiénes son sus hijos”. Tras el juicio, la abogada de Thais y Zeus explicó todos los detalles de lo sucedido.

“NO HA DADO NINGUNA EXPLICACIÓN, NI QUÉ OTROS INGRESOS TENÍA APARTE DE LA SEÑORA MONTIEL”

CHANCE: Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido la declaración?

Abogada de Thais y Zeus: En su línea intentando justificar lo injustificable. Algo tiene que decir para justificar. No ha dado ninguna explicación, ni qué otros ingresos tenía a parte de la señora Montiel, ni dónde tiene su patrimonio y el dinero que ha manejado al margen de la señora Montiel.

CH: Él declara ser una cabeza de turco para buscar dinero.

Abogada de Thais y Zeus: Ya, pero bueno, los que conocisteis a Sara sabíais que ella tenía confianza ciega en él. Sufrió muchísimo en los últimos años de su vida por la traición que le supuso para ella la actuación de la persona que había sido de su confianza, a quien había criado como un hijo. Ella ganó muchísimo dinero, el verse los últimos años de su vida rodeada de deudas y que todos sus ahorros no estaban fue tremendo. Sus hijos han querido continuar precisamente en atención a ella, a lo que fue su voluntad para resarcir el sufrimiento que tuvo en los últimos años de su vida. Él ha vivido muy bien a costa de la señora Montiel.

CH: ¿Confías en que puedan volver algo del dinero que desapareció?

Abogada de Thais y Zeus: Él cuenta que sí que tiene muchos negocios, no nos ha explicado cuáles, pero ojalá.

CH: ¿Que llegue a pasar por la cárcel?

Abogada de Thais y Zeus: Le solicitan 6 años de prisión y si no se satisfacen las responsabilidades civiles y aunque no se satisfagan es una pena lo suficientemente importante como para que ingrese.

CH: ¿Has podido hablar con Zeus y Thais de lo que ha pasado en el juicio?

Abogada de Thais y Zeus: Acabo de salir ahora mismo, no he hablado ni con ellos.

CH: ¿Cómo están ellos?

Abogada de Thais y Zeus: Para ellos no es agradable, es remover todo, recordar una época muy triste para su madre, pero bueno, dentro de eso, bien.

Por su parte Francisco también quiso dar su versión de los hechos y lo hizo de lo más enfadado con lo sucedido asegurando que todo es un gran montaje.

CH: ¿Qué te ha parecido la postura de los hijos?

Francisco Fernández: Lo único que puedo decir que esto es un montaje, ha quedado acreditado que yo no me he quedado absolutamente nada nunca, que todo el dinero estaba ahí. Creo que esto es un montaje que se hizo puesto que sus hijos intentaban reclamar la herencia de su padre, cosa que me parece justa. Me cogieron, por decirlo de alguna forma, como cabeza de turco para echarme la culpa de que yo me he llevado un dinero que realmente se ha gastado ella. Confío en la justicia y ha quedado todo acreditado.

CH: ¿Espera por tanto una sentencia a su favor?

F.F: Yo la espero.

CH: ¿No tiene miedo a la cárcel?

F.F: Pues no porque no es verdad.

CH: ¿Está tranquilo con lo que ha declarado?

F.F: Yo muy tranquilo.