CHANCE: Ramón, a ver ‘Oro’.

Ramón García: Sí, con muchas ganas. La suerte de ser amigo de Agustín, me leí novela, me pasó guión y vengo a ver la película.

CH: ¿Eres de cine de conquistadores?

R.G: Me gusta mucho el cine histórico. Ver algo que tiene que ver con nuestro país y nuestra tierra, es bonito. La gente va a descubrir cosas que no descubrieron.

CH: ¡Enhorabuena por las Campanadas!

R.G: Muchas gracias. Son muchos años dando las Campanadas y que te sigan llamando de TVE para hacerlas un año más es un orgullo y honor. Ahí estaremos el 31 de diciembre. A ver si me acuerdo cómo se hacen.

CH: ¿Por qué el año anterior no contaron contigo?

R.G: No tengo ni idea. Cuando no las doy, hay aluvión de gente dándome cariño y a este paso no me voy a poder jubilar nunca de las campanadas. Lo recibo con mucho cariño. Mis datos ahí están. Siempre que he dado las campanadas hay datos buenos de audiencia y esperaos que sea así.

CH: ¿Se sigue uno poniendo nervioso?

R.G: Sí, mucho más que la primera vez. Según pasan los años te exigen más, soy muy perfeccionista y que salga todo bien. Después de muchos años, cuesta innovar algo para que quede bien y la gente no se canse del señor de la capa.

CH: ¿Te atreverías a dar Campanadas en otra cadena?

R.G: Las he dado dos veces. Ya lo he hecho.

CH: ¿Repites con Anne?

R.G: Anne y yo somos la pareja más veterana de la tele. Juntos cinco años, trece años las ha dado Anne y la mía es la número 16.

CH: Vaya pareja.

R.G: Sí, muy bien engrasado. El equipo fantástico y van a salir muy bien dentro de una retransmisión clásica, estricta.