Polémica tras conocerse las nominaciones a los premios GRAMMYs

Jay-Z, Kendrick Lamar, Luis Fonsi, Bruno Mars, Ed Sheeran, Coldplay, The Weekend, Juanes… aparecen en la lista entre más artistas masculinos y llama la atención que todos sean hombres. Algo por lo que se ha criticado mucho a la delegación de los GRAMMYs y que ha concedido invadir las redes en torno a la polémica, tachando a los premios de machistas.

Y es que lo que ha llamado la atención en las redes ha sido que grandes artistas mujeres como Demi Lobato, Selena Gomez, Dua Lipa, Zara Larsson, Ariana Grande o Camila Cabello que este año han sonado tan fuerte y han sembrado tantos éxitos con sus trabajos no hayan obtenido ninguna nominación.

Además, los usuarios de las redes sociales defienden que estas canciones merecen mucho más el reconocimiento de los críticos que el Despacito de Luis Fonsi y Justin Bieber, que ha obtenido entre sus nominaciones la de Mejor Canción del Año.

Sin duda, el año que viene nos espera una gala invadida de polémica y con la falta de muchas artistas femeninas, eso sí podremos ver a Lady Gaga que cuenta con dos nominaciones y que seguro levantará la voz muy alto por sus compañeras.