Su esposa no se ha separado ni un momento de él. Mariola Orellana ha sido la encargada de hablar ante los medios para contar los avances en el estado de salud de su marido.

CHANCE: ¿Cómo evoluciona la cosa?

Mariola Orellana: Está bien, está evolucionando favorablemente, estamos confiados, en muy buenas manos y yo ya me he hecho un máster totalmente en cirugía maxilofacial. Tenemos muy buenos médicos, muy buena gente. Esperando y confiando, esto es largo, me han dicho que es largo y hay que tener paciencia.

CH: De hecho hoy a ti te vemos con otra cara.

M.O: ¿Sí? Me alegro un montón.

CH: ¿Estás más animada, por lo menos?

M.O: Estoy más animada porque creía que lo iban a desenchufar hoy, dicen que todavía no, pero me han dicho que su cuerpo está empezando a reaccionar.

CH: O sea, que pasaría a planta y estaríais todos más tranquilos.

M.O: De momento a planta todavía no me lo suben.

CH: ¿No lo van a desentubar todavía?

M.O: Me han dicho que estaba reaccionando, pensaba que lo iban a desentubar.

Además, durante su conexión con Amigas y Conocidas, Mariola quiso agradecer de nuevo todo el cariño recibido: “Muchísimas gracias por todo el cariño. Tenemos un grandísimo susto, yo sigo todavía asustada, tener a alguien ahí entubado de tantos días es un susto muy grande, pero estamos muy confiados y tengo una ilusión muy grande, sé que está en muy buenas manos, me han dicho que está reaccionando ya y que es muy largo, que cualquier persona que ha pasado esto sabe de lo que estoy hablando, porque yo estaba asustada porque no tenía ni idea de entrar por un flemón que pensábamos que era algo de una muela y no era nada de una muela ni nada de eso, era una cosa de más abajo que ha salido. Nos asustamos mucho, la verdad, pero ya estamos más tranquilos gracias a Dios y yo creo que todas las oraciones de todo el mundo están llegando y todo el amor de todas las personas y de todos los medios es emocionante verlo, se va a emocionar muchísimo”.