Natural de Santo Domingo, Vicente García ha consagrado su éxito gracias a la atracción que sentía hacia los sonidos dominicanos y del caribe. Desde muy pequeño, su amor por la música lo hizo aproximarse a diversas propuestas e intérpretes que, de alguna forma, lo influenciaron en su decisión de convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la banda dominicana Calor Urbano, con la que obtuvo rápidamente el aplauso de público. Sin embargo, en 2010 decidió abandonar el grupo para comenzar su carrera en solitario. Su primer disco, Melodrama, alcanzó el éxito internacional y lo convirtió en uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana.

Cuatro años después, Vicente se convirtió en un fenómeno internacional con el sencillo Te soñé, que superó los 17 millones de visitas. Ahora regresa con su nuevo trabajo, A la mar, que fue coproducido por García junto a Eduardo Cabra e incluye 12 temas con estilos de música muy variados.

Después de haber actuado en Córdoba el pasado 7 de julio, Vicente estará en Madrid el próximo lunes 17 de julio y martes 18 en el que será su debut musical en la misma ciudad que, 100 años antes, vio a “Mellaito” tomar la alternativa.