La moda de las melenas plateadas está instaurada en las calles de las ciudades españolas desde hace algunas temporadas. Los tonos claros de cabello o con tendencia al gris son tendencia, por lo que muchas y muchos se han sumado a esta corriente.

El proceso para alcanzar el tono deseado es bastante agresivo con el cabello, ya que la decoloración reseca y debilita el pelo e incluso si no se hace correctamente puede llegar a romperlo.

Para llegar a una melena plateada partiendo de un cabello moreno son necesarios seguir varios pasos en los que el color va variando desde un tono anaranjado hasta un rubio platino, que consigue alcanzar un plateado cuando se neutraliza a partir de productos que lo matifiquen. 

Lo adecuado es que si quieres lucir esta tendencia acudas a una peluquería de confianza, ya que dado los productos tan fuertes que se utilizan en el proceso si no son utilizados correctamente puede ocasionar graves problemas en tu cabellera.

Son muchas las famosas que se han sumado a esta estilosa moda, que con mayor o menos acierto las ha hecho lucir con un toque más futurista.

Ana Fernández

La ‘chica del cable’ se ha animado a aclarar su melena este verano para conseguir lucir un tono platoinado que le da un toque de modernidad que contrasta con su personaje en la popular serie de Netflix.

Soraya Arnelas

La cantante fue una de las primeras españolas en lucir este look, y es que en materia capilar la eurovisiva ha tocado todos los palos.

Tras ser mamá Soraya ha optado por cortar su melena y volver a lucir ese rubio platino que tanto la caracteriza.

Macarena Gómez

La actriz ha cambiado de look dráticamente optando por una melena grisácea que le favorece bastante. Esta nueva imagen la presentó en la última fiesta de la revista Yo Dona, donde vistió un bonito vestido blanco.

Rubia!! Premios #yodona Gracias a @fonchialf @montblanc @sandrononna @ghdspain @apparentiaofficial #montblanc

Una publicación compartida de Macarena Gómez (@macarenagomezofficial) el 20 de Jun de 2017 a la(s) 6:13PDT

Blanca Suárez

Es bien conocido que la popular actriz es muy seguidora de las tendencias de moda, por lo que no ha dejado pasar la oportunidad de probar como le queda el cabello decolorado. Con una raíz oscura y un tono gris en medios y puntas, Blanca ha lucido hasta hace muy poco un look mucho más grunge que al que nos tiene acostumbrados.

Mariam Giovanelli

La joven actriz de la serie ‘Velvet’ fue una de las pioneras en España en lucir este look, un pelo rubio platino que incluso llevó cuando interpretaba el papel de Patricia, la hermana de Don Alberto en la famosa ficción de Antena 3.

?@rafagallar ?@nataliaferviu x @burberry ?@agostinofaggiano1 x @vanidad

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el 16 de Nov de 2014 a la(s) 2:37 PST