Las tendencias en el mundo del maquillaje son totalmente cambiantes. Cada año se pone de moda una técnica nueva que acaba pisando la calle.

Full glam by the beautiful @dilansabah ???

Una publicación compartida de Huda Kattan (@hudabeauty) el 4 de May de 2017 a la(s) 1:43 PDT

Las gurús del maquillaje concentran a miles de seguidoras y seguidores en las redes sociales, siendo el cuidado facial y la belleza una de las temáticas que más repercusión consiguen en medios como YouTube.

Sin lugar a dudas el highlight se ha convertido en uno de los cosméticos más demandados en esta temporada. Se trata de una especie de polvos con acabado brillo satinado que aportan volumen y luminosidad al rostro.

Perfecto aliado de la ya archifamosa técnica del contouring, el highlight potencia aquellas zonas de tu cara que dan carácter al rostro. Hay que tener muy en cuenta de que este debe ser un tono más claro que nuestra piel, algo fundamental para hacer destacar nuestros pómulos, mentón o frente.

Existen diversas técnicas para aplicar este producto, todo depende del efecto que quieras conseguir y de la forma que tenga tu cara para elegir la más apropiada para ti.

What do you guys think of the pink hair? #repost @sheidafashionista #hudabeautyliquidmatte in Girlfriend @shophudabeauty lashes in Sasha

Una publicación compartida de Huda Kattan (@hudabeauty) el 6 de May de 2017 a la(s) 4:10 PDT

Existen cientos de tutoriales con los que aprender a realizarte el highlight perfecto, pero el más sencillo consiste en aplicarlo con una brocha mofeta sobre frente, pómulos y barbilla. Después toma una brocha biselada para poner algo de corrector oscuro bajo el pómulo, arriba de la frente y con una brocha más pequeña a los lados de la nariz.

Las famosas y las celébrities ya lo usan y cada día son más las que se apuntan a la moda del highlight, así que no tardes mucho más en probarlo.