Tras la victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en las elecciones generales francesas, Brigitte Trogneux, esposa del político impulsor del partido centrista En Marche!, cobra todo el protagonismo para la prensa, también por su estilo y singular peinado al que lleva siendo fiel durante años. Otro francés, el estilista David Lesur de los salones David Künzle en Madrid, analiza su particular corte “parisien”.

“Es un peinado muy francés, concretamente muy parisino. Básicamente es una base cuadrada a la altura del cuello, desfilado y redondeado sobre la cara, con un flequillo largo. A mi juicio, estaría mejor sin volumen y con el pelo más despejado de la cara, mucho más guapa cuando se lo ha recogido, con el volumen sólo en la parte alta, que le favorece más”.

Sobre el color, Lesur puntualiza: “Es un cúmulo de mechas que de tanto hacerlas, se han transformado en un tono rubio muy claro, tipo beige dorado y como un tinte, ya que se retoca solamente la raíz, que dura unas seis semanas aproximadamente”.