La técnica del ‘Jamsu’ (‘sumergir en agua’ en coreano) está convirtiéndose en una práctica de lo más habitual entre las gurús de belleza en Internet.

Cientos de vídeos muestran como chicas meten sus caras en agua helada para después aplicarse los últimos detalles de su maquillaje y obtener unos estupendos resultados

Con una generosa base de maquillaje o BB Cream y una cantidad abundante de polvos matificantes e incluso polvos de talco, tal y como recomiendan algunas profesionales, se debe sumerguir la cara en un recipiente lo suficientemente grande como para que todas las zonas queden en remojo a la vez durante unos 30 segundos.

Después de este gesto es conveniente dejar secar las gotas de agua que quedan en la cara y aplicar las sombras de ojos, rubor…  Esta técnica hace que los poros se cierren y que la piel quede maquillada pero a la vez perfecta para la aplicación de otros productos cosméticos.

Presumir de una piel hidratada y luminosa es sencillo siguiendo los pasos de esta ténica, que arrasa en Interntet y es utilizada por influencer como Kylie Jenner o youtubers como la carismática Yuya.