Como no podía ser de otra forma el diestro también se acordó de su mujer, Rocío Escalona y de su hijos y es que para ellos también tuvo palabras llenas de sentimiento y de cariño. “Siempre tengo el recuerdo de mi padre, pero cuando veo vídeos es la emoción” comentó el diestro de lo más emocionado sobre el recuerdo de su padre. A la hora de agradecer el premio el diestro comentó: “Muchas gracias a todos por estar aquí, no suelo salir mucho porque estoy en el campo entrenando, son fechas complicadas. Cuando no estoy en el campo, estoy con mis niños y hoy ha venido mi mujer, hoy estaremos solitos. Gracias por vuestro cariño, por vuestro respeto”.

CHANCE: José María, ¿Cómo recibes otro premio más?

José María Manzanares: Muy bien, contento, feliz, club prestigioso, muy bonito, da gusto tener gente que respeta esta profesión y que nos trata con tanto cariño, feliz.

CH: ¿Qué ha sido lo más emotivo?

J.M.M: Cuando ves imágenes del pasado, que te recuerdan momentos especiales, uno se emociona, ha habido videos bonitos.

CH: ¿A quién dedicas el premio?

J.M.M: Siempre a la gente que está más cerca en mí, la que me soporta, me aguanta y son los que llevan conmigo esta lucha, este sacrificio de día a día.

CH: ¿Dónde pones los premios?

J.M.M: Los voy poniendo… La verdad se encarga más mi mujer. Yo los llevo y ella se encarga de colocarlos. Si hay alguno especial, a lo mejor si me gusta ponerlo a mí, pero no hay nada concreto así.

CH: ¿Qué tal la mano?

J.M.M: Bien. Lo que peor llevo es la espalda, dos operaciones, seguimos con ejercicios, entrenamientos, a la espera de Sevilla, Madrid, que llega ahora y con ilusión.

CH: ¿Y fechas?

J.M.M: Sevilla en el Domingo de Resurrección, viernes de pre feria y el viernes de feria y en Madrid en junio.

CH: Van a volver a torear Manuel Díaz y Julio juntos de nuevo.

J.M.M: Soy amigo de los dos y los respeto mucho a los dos. Es normal que dos toreros toreen juntos.

CH: Es muy emotivo.

J.M.M: Sí, es una cosa personal de ellos me imagino. Quiero mucho a los dos, tanto a Manuel como a Julio, les deseo suerte y que sea una tarde bonita para ellos.