Aysha Frade, una de las víctimas de Londres, de raíces gallegas

Casada con el portugués John Frade, esta profesora se dirigía al colegio para recoger a sus dos hijos cuando fue atropellada por el terrorista, que todavía no ha sido identificado.

La mujer de 43 años trabajaba en un colegio cercano a la escena de la masacre, el puente de Westminter y los aledaños del parlamento británico. “Estamos profundamente noqueados y tristes. Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias para la familia. Ofreceremos todo el apoyo que podamos para ellos mientras tratan de reponerse de su devastadora pérdida”, dijo Rachel Borland, directora del DLD College London donde trabajó la víctima.

Nacida en Gran Bretaña, Aysha Ahmet Caldelas (nombre de soltera), era hija de un y de una mujer de Betanzos. Las hermanas de la asesinada montaron una academia de lenguas en la localidad gallega, donde Aysha era muy querida por un montón de familiares y amigos. Un amigo recordaba a la prensa británica cómo le gustaba visitar el pueblo y pasar tiempo con su entorno español.