Caluroso homenaje a Finito de Córdoba arropado por Arancha del Sol

El diestro descubrió una placa en su honor que quedará expuesta en una de las paredes de dicha plaza. Finito de Córdoba ha valorado la afición de la localidad y ha señalado que “siempre guardará en su recuerdo” este gesto de la ciudad de Estepona. Por otro lado, ha agradecido la apuesta del empresario José Luis Lara y del Consistorio esteponero por la organización del acto y por la defensa de la Fiesta nacional.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó la figura del torero, aludiendo que ‘Finito de Córdoba’ es un referente de toreo de calidad y que durante sus 25 años de trayectoria ha contado con el reconocimiento de la crítica especializada, aficionados y profesionales, motivo por el que la ciudad ha querido reconocer “su arte esfuerzo y valentía”. Además, felicitó al torero por todos los logros conseguidos durante su carrera y le deseó “muchas más tardes de éxito”.

‘Finito de Córdoba’ tomó la alternativa en la ciudad de Córdoba el 23 de mayo de 1991, teniendo a Paco Ojeda como padrino, Fernando Cepeda de testigo y ganadería de Torrestrella; y tomó la confirmación en Madrid el 13 de mayo de 1993, con José Ortega como padrino y Manuel Caballero como testigo.

Finito cerró la tarde con una corrida de toros en honor de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, compartiendo cartel con Alejandro Talavante y David Fandila ‘El Fandi’.

En el terreno personal, vive en permanente luna de miel junto a la ex modelo y actriz, Arancha del Sol. La pareja, que se casó el 21 de octubre de 2001 viven en Córdoba en la actualidad junto a sus dos hijos, Lucía, de 13 años, y Juan, de 7.