El sol, la brisa cálida, la sal del mar y el cloro de la piscina se convierten verano tras verano en nuestros mejores amigos, a la vez que nuestro cabello sufre sus consecuencias como si de su peor enemigo se tratase.

Cuidamos nuestra piel de los dañinos rayos del sol, pero lo cierto es que solemos olvidarnos del cabello que también sufre después de las maratonianas jornadas de sol. Decoloración, sequedad, aspereza, encrespamiento, falta de brillo… ¿quieres saber cómo evitar que tu cabello sufra todos estos problemas? Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW nos descubre los consejos imprescindibles para cuidar tu cabello durante el verano.

“El verano es la época del año en la que mayor protección capilar necesitas. Evitar la sequedad que provocan el calor del sol o la sal del mar, así como el encrespamiento o la falta de brillo, entre otros, son nuestros principales objetivos” dice Llobet.

Los consejos que no deberías olvidar este verano son:

  1. La mascarilla será tu gran aliada. Los meses más cálidos del año, como ya sabes, requieren un extra de hidratación y cuidado. Incrementa el uso de mascarilla (la Mascarilla Hidratación Intensa de TRESemmé es perfecta para ayudarte en esta tarea) y, además, conseguirás un cabello más limpio y sano.

  2. ¡Dale una nueva imagen a tu melena! El verano es la estación perfecta para arriesgar y probar nuevos looks y estilos, por lo que puedes arriesgarte y aprovechar para lucir bandanas de colores llamativos o estampados originales que te ayudarán a proteger tu pelo frente al sol. Además, la noche puede ser tuya si te atreves a lucir una melena llena de volumen, que podrás conseguir gracias a la gama Volumen Irresistible de TRESemmé.

  3. ¡Que el calor no sea un problema! Si lo que queremos es, entre otras cosas, poner todo de nuestra parte para evitar que se reseque el cabello, debemos protegerlo frente a aparatos de calor como secadores, rizadores o planchas… Hazle un favor a tu pelo, que ya sufre bastante durante esta época del año, y protégelo de los daños del calor utilizando el spray protector del calor Liso Keratina.

  4. ¡Protégete del cloro! En verano es muy común tener acumulación de cloro en el cabello, y es que, si pasas mucho tiempo en la piscina puede llegar a convertirse en un verdadero problema. El cloro seca el cabello, se acumula en él y produce que las puntas se dañen y tengan un tacto más desagradable, haciendo que tu pelo quede opaco y difícil de peinar. Para evitarlo lo más importante es utilizar una buena gama hidratante y protectora como Diamante Fuerza Extrema antes de ir a la piscina para aportar el cuidado que tu cabello necesita.