Algunos alimentos contienen componentes bioactivos que protegen tus células de la oxidación. Gracias a ellos, la piel se vuelve más joven, tersa y luminosa. Si incorporas alguno de estos productos a tu dieta diaria frenarás la aparición de arrugas.

1. Reishi. Es una especie cultivada principalmente en el sur de China de la que se obtiene el hongo Ganoderma Lucidum. Es un compuesto muy bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Además, posee un alto poder antioxidante muy beneficioso para que las células se mantengan “eternamente jóvenes”.

2. Bayas. Su contenido en caroteno es superior a la zanahoria y proporciona excelentes propiedades antiaging. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que facilita la pérdida de grasa.

3. Té verde. Contiene altos niveles de polifenoles y posee, además, propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. También es recomendado para prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

4. Brócoli. Su alto contenido en beta-carotenos, isocianatos y vitamina C protege frente a los radicales libres, que son la causa de los procesos de envejecimiento.

5. Aguacate. Es un potente superalimento. Rico en luteína, zeaxantina y vitamina E (tocoferol). Disminuye el estrés oxidativo y crea un ambiente celular más saludable.