En este tiempo de bodas, bautizos, comuniones y eventos varios, muchas mujeres acuden a peinarse al salón. Lógicamente, quieren que los resultados permanezcan perfectos el mayor tiempo posible. Estas recomendaciones serán su mejores aliadas.

Si tienes el pelo fino… 

– Realizar una sola ‘champunada’: un lavado único es suficiente.

– En este caso, mejor no usar acondicionador para evitar que el cabello pese demasiado.

– Para prolonga la duración del peinado es importante dejar el cabello total y absolutamente seco: si quedan restos de humedad, el cabello queda aplastado.

Los recogidos perfectos

– El pelo recién lavado no es el más idóneo para un recogido. Es preferible lavar el cabello el día anterior en casa y, como en el caso del cabello fino, renunciar al acondicionador.

– La laca es un gran aliado para los recogidos, incluso aquellos de efecto “messy”. Llevar en el bolso una laca en tamaño mini es la mejor idea para retoques. ¿Nuestra favorita? El spray de fijación suave volumizador Voluforme de Leonor Greyl (21 €, 125 ml.), que aporta una fijación de larga duración con aspecto muy natural. 

 ¿Pelo fosco? No, gracias

– Si el cabello se encrespa en exceso, especialmente en clima húmedo, es preferible usar un spray desenredante tras el lavado, en vez del acondicionador clásico. Este ayuda a dar peso al cabello y alisarlo.