Maya Hasen llegó al mundo de la moda para darle al corsé el protagonismo que se merecía. Y lo consiguió. Aunque se hizo conocida por revolucionar el diseño de esta prenda que ella es capaz de llenarla de sofisticación, elegancia y feminidad, Maya Hansen es mucho más de corsés. Temporada tras temporada ha conseguido reinventarse: vestidos ultrademeninos y muy femeninos, minifaldas, gorras y bikers, como las que ha diseñado para Schweppes. 


Con unas vistas inmejorables a la pista de la Caja Mágica y dos de los mejores bartenders de España, Diego Cabrera y Borja Cortina, el exclusivo Sky Lounge de Schweppes ha sido el espacio de presentación de las características cazadoras, que estarán disponibles en su web a partir del 5 de mayo y durante un periodo limitado de  dos meses por 595 eurps. Y allí estuvo Mujer.es. 

Acabas de diseñar dos bikers para Schweppes, ¿en qué te has inspirado? 

Yo siempre diseño vegan biker y como el tema de Schweppes tiene mucho que ver con la luz, me gustó mucho. Los modelos para chico y para chica están inspirados en mis dos últimas colecciones. He elegido el dorado, el negro y un toque de verde botella que es como la parte superior de la botella de la Schweppes Ginger Ale.

Y son dos, ¿no? Una para chica y otra para chico

¡Vais a ver por primera vez a un chico vestido de Maya Hansen!

Después de esto, ¿te vas a animar a diseñar para chico?

Sí, habíamos sacado ya unas chupas en color negro pero no hicimos catálogo de imagen. Las bikers es una prenda que se presta mucho, no los corsés, pero sudaderas y cazadoras sí que podríamos hacer.

¿Con qué combinarías tú una biker?

Con un body, que resulta supercómodo y un jean ajustado. No hace falta tampoco que te pongas tacones. Ir ajustada de abajo me gusta y si te pones un corsé, mejor, pero dependiendo de la hora y el sitio no me parece muy apto ir encorsetada.

¿Cuáles son los básicos del verano?

Una biker tipo chaleco y un bañador de una sola pieza. ¡Tenemos que comprarnos todas uno porque son muy sexys!

¿Liso o estampado?

A mí me gusta liso con la ingle noventera, que marque la cadera y que sea alto. Ha vuelto desde que está de moda las mujeres que se cuidan y que lucen curvas.

¿Y qué colores?

El verde lima, el blanco, el verde botella, los turquesas, verde botella y rosa cuarzo, sobre todo para las que se ponen morenas.

¿Cuál es para ti un look de 10?

Un mono vaquero y una camiseta para un evento deportivo como es el Open de Tenis, pero sobre todo depende del momento. Antes de vestirme siempre pienso dónde voy, a qué hora es, el tipo de sitio, la luz… ¡Eso es lo que hace que una mujer esté cómoda y perfecta!


De cara al verano, ¿qué te pondrías para ir a trabajar? ¿y para salir por la noche?

Unos leggings muy ajustados vaqueros con una blazer y una camiseta y una zapatilla, sin necesidad de maquillarte mucho e irás guapa. Y para la noche, esa misma blazer y pantalón pero combinado con un stilletto, un bolso más pequeño, te sueltas el pelo y le das un toque de color con unos complementos o el maquillaje.

¿Habría algo que nunca te pondrías?

¡Sí! Odio los chandals… ¡y eso que duermo en chándal! Pero para mí un chándal es un pijama; tampoco un pantalón cagado suelto.

¿Por qué? ¿Los ves poco femeninos?

No me resulta nada femenino, son prendas que no favorecen y no van nada con mi estilo. ¡Ni con tacones, me gusta ir ajustada!

¿Qué proyectos tienes ahora?

En unos días nos vamos a México porque vamos a expandir la marca por Latinoamérica… Tengo muchas cosas que aún no puedo contar porque son solo proyectos. También queremos hacer una línea un poco más económica, con otro nombre, para jovencitas y con precios asequibles. Por un lado estaría Maya Hansen con nuestros precios y la calidad y por otro lado una marca más fácil.

¿Para cuándo?

Estaríamos hablando de largo plazo, como dentro de dos años o año y medio. Ya estamos buscando socios, las fábricas adecuadas.

¿Dónde se vendería? ¿Web o en tiendas propias?

En boutiques multimarca de España: tipo El Corte Inglés, que también tenga bolsos, gafas de sol… Estamos expandiéndonos porque España es un mercado difícil y tenemos que ser un poco más asequibles, como al principio cuando vendíamos por 100 o 150 euros. Ahora vendemos mucho para Arabia Saudí y países árabes pero queremos ser profetas en nuestra tierra.

¿El corsé se va a seguir llevando?

Sí, pero España es un mercado complicado. Hay muchas mujeres sexys en nuestros país, pero nos gusta mucho mirar y criticar y cuando vas un poco petadita… Te vas a México o Venezuela y las mujeres pueden llevar un escote o ir corta y nadie se va a escandalizar. Aquí tenemos un falso concepto y nos pensamos que por ir sueltas vamos a ir elegantes. Esa moda de que cuanto más suelto más elegante conmigo no va. Hay vestidos ajustados con escotes de vértigo que son maravillosos.

¿Crees que la mujer española es elegante?

Tiene tendencia a serlo pero tiene un gusto clásico. Le cuesta arriesgar y quien lo hace es una heroína. Las miro y digo: “olé”.

¿Quién es para ti una de esas chicas?

Pues hay una chica en Albacete que se llama Lola, que tiene una tienda que se llama Siguiendo tendencias y compra de todos los diseñadores españoles; viste impecable. Cada vez que monta un escaparate todo el mundo lo está esperando y ella en sí misma es como un cuadro, de lo bien que va. Un martes cualquiera va ideal con un look de Amaya Arzuaga.

¿Y famosas española? Porque has vestidos a muchas celebrities como Lady Gaga y Kylie Jenner… 

Adriana Abenia me encanta porque tiene mucho desparpajo y hace lo que le da la real gana; Nieves Álvarez… y ya no son solo mujeres a las que admiro por cómo visten, sino que son mujeres bandera, es su modo de vida.