Todas las temporadas ocurre: hay una prenda que después de haberla visto hasta en la sopa a bloggers e instagramers, toma la calle y se convierte en la más vendida. Parece que si no la llevas no eres cool y esta primavera le ha tocado a una cazadora, nada discreta, de Zara.

De color amarillo, es de polipiel y cuesta 39,95 euros y ya está agotada en la talla XL. Tal es el revuelo que se ha montado con la chaqueta, que es tan sencilla como los chalecos reflectantes que usamos en caso de avería o accidente en la carrera, que ya cuenta con una fan page de facebook.

Victimas De La Chaqueta Amarilla De Zara es un espacio que da “apoyo y comprensión a todas las víctimas de la #chaquetaplaga que invaden las calles de amarillo.Todas pensábamos que nadie la iba a comprar… “, como describen en la página. Puro sarcasmo.

Creada por Ruji, de rijuanarules.wordpress.com, ya cuenta con más de 700 seguidores, los mismos que no se quieren perder todo lo que se escribe sobre el nuevo objeto de deseo fashionista low cost que ya luce media España. Después de visitar su web, la otra mitad no se atreverá a gastarse 40 euros en una chaqueta que huele a plástico y de la que se avergonzarán dentro de tres años (sí, es el rencor de quien también quería ser la versión malota del Capitán Pescanova).