El calzado es uno de los complementos principales a la hora de preparar un outfit, y pese a que cada vez son más las personas apasionadas por los zapatos, lo cierto es que en ocasiones se desatiende su cuidado.

Con la intención de resolver alguna de las dudas más frecuentes a este respecto, la firma de moda masculina Selected Homme ha elaborado una serie de consejos para el cuidado de esta prenda tan esencial en el día a día.

  1. Los cordones en su sitio. En muchas ocasiones los cordones no están bien colocados, por lo que pueden dejar marcas en la piel. Lo más recomendable es colocarlos de manera simétrica, así ambos lados del zapato recibirán la misma presión, resultando más cómodo para el pie y menos agresivo también para el tejido del calzado.

  2. Uso en días alternos. Todos tenemos un par de zapatos preferidos, pero usarlos a diario puede ser perjudicial, ya que pueden sufrir más y estropearse con mayor rapidez. Si contamos con varios pares y podemos alternarlos, los zapatos durarán mucho más y el pie se acostumbrará también a distintas posturas.

  3. La calidad es esencial. Tanto para conseguir el conjunto perfecto, como para proteger la pisada y la forma de la espalda, es muy importante que los materiales del zapato sean de buena calidad. Huir de los materiales poco resistentes es esencial, de ahí que los zapatos de SELECTED HOMME estén elaborados con piel de la más alta calidad, con el fin de dotar al cuerpo de un apoyo correcto, evitando de esta manera problemas de espalda o molestias innecesarias.

  4. El espacio ideal. En ocasiones tenemos problemas de almacenaje y pueden quedar apilados en un armario. En estos casos lo más recomendable es meter cada par en una bolsa de tela, así la piel quedará más protegida evitando marcas o daños.

  5. Utilización de productos. Para mejorar el cuidado y evitar el desgaste de los materiales, se puede recurrir a productos de limpieza e hidratación. Precisamente, los expertos de SELECTED HOMME han desarrollado un producto especial válido para todo tipo de calzado, que en seis cómodos pasos consigue que el zapato parezca recién comprado. De esta manera, gracias a la espuma limpiadora, el cepillo, la crema hidratante y el spray protector, los hombres podrán lucir unos zapatos impolutos en cualquier situación.

Y con el calzado limpio, ya solo queda elegir la ocasión ideal para salir a disfrutar de nuestro mejor par de zapatos.