Por mucho que pasen los años, Kate Moss y Naomi Campbell siempre serán ‘las supermodelos’. Con el las delante. Hace casi 20 años que crearon el término top model y siguen generando titulares y protagonizando campañas. La última, para luchar contra el cáncer, Fashion Targets Breast Cancer.

La moda ataca al cáncer de mama. Así es como se titula el movimiento que apoya a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, que caudará fondos con la venta de prendas durante las seis próximas semanas, y que ha fotografiado Mario Testino. Kate Moss y Naomi Campbell han posado para el reconocido fotógrafo como lo hicieron años atrás para Patrick Demarchelier.

“Cuando me pidieron fotografiar la campaña Fashion Targets Breast Cancer con Naomi Campbell y Kate Moss, con motivo de su 20 aniversario, no pude decir no”, escribió el artista én Instagram sobre las fotografías de las dos top models de los 90. 

En las imágenes, que se podrán ver por las calles del Reino Unido, las dos modelos posan de nuevo con las icónicas camisetas blancas -Kate deja el hombro al descubierto mientras que Noami luce una camiseta con cuello a la caja- que combinan con unos pantalones negros.

Las prendas, de edición limitada, pertenecen a firmas como británicas como Topshop, Marks & Spencer y River Island y el 30% de los beneficios de sus ventas irán destinados a la lucha contra el cáncer.