Es la segunda vez que Natalia de Molina (Linares, Jaén, 1990) está nominada a un Premio Goya. En 2013 fue la Actriz Revelación por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y este año, aunque lo ve complicado, no pierde la esperanza de llevarse el galardón por su papel en ‘Techo y comida’, que se estrenó en Málaga y ganó la Biznaga a la mejor actriz.

Ha hecho teatro, cine, pero la jienense sueña con Sally Bowles en ‘Cabaret’. Charlamos con antes de los Goya, que se celebran el sábado 6 de febreroy esto fue lo que nos contó.

¿Se tienen los mismos nervios la primera vez que se está nominada que el resto?

Es como sentir un flashback, un deja vú, pero esta vez soy más consciente de todo lo que está pasando que entonces. Estoy viviendo un momento muy dulce y lo estoy disfrutando mucho gracias a esta película.

¿Qué te dice tu familia de todo esto que te está pasando?

Mi familia es bastante comprensiva y me están tranquilizando mucho. Hasta que no llegue el sábado y me vea en la gala no me van a entrar los nervios.

¿Vas a llevar algún amuleto?

No creo mucho en los amuletos, pero siempre llevo un pendiente que es de mi madre, que siempre me ha dado suerte.

Danos alguna pista del vestido…

¡No lo sé todavía! No sé qué me voy a poner, de verdad, me pasó lo mismo la otra vez que estuve nominada. Tengo varias opciones… ¡y el vestido tiene que ser espectacular! Quiero sentirme yo.

¿Tienes predilección por algún diseñador?

Como estoy recién llegada a este mundo hay muchos que ni conozco. Hay veces que veo un vestido y digo: “¿pero este diseñador quién es, que me encanta?” Por ahora no me caso con ningún diseñador.

¿Le has dado algún consejos a las chicas que este año optan a Mejor Actriz Revelación?

Estuve hablando con Iraia Elías y me preguntó cómo lo viví y le conté que estaba en una pompa. Es normal porque acabas de llegar y es todo nuevo. Hay que vivirlo como un sueño, que es lo que es.

¿Dónde tienes guardado el Goya que ganaste por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’?

¡En el salón!

Y si ganas también este, ¿qué vas a hacer con él?

Lo veo muy difícil, pero se lo daría a mi madre.

Si no te lo llevas tú, ¿quién crees que tiene más posibilidades de ganar?

El nivel este año es espectacular. Como soy andaluza, me tira mi tierra, entonces tiro por Inma Cuesta, pero cualquiera me gustaría.

¿Dónde te veremos próximamente?

‘Kiki, el amor se hace’, de Paco León, que se estrena en abril y ‘Los del túnel’, que no sé cuándo llegará