Schiaparelli, Christian Dior y Giambattista Valli , un trío de ases en la segunda jornada de Alta Costura

Schiaparelli, Christian Dior y Giambattista Valli llenaron de sofisticación la segunda jornada de la Alta Costura de París, esa semana que se dedica a las prendas confeccionadas con mimo, de forma artesanal y con materiales exquisitos que durará desde el domingo hasta el próximo miércoles.

El lunes le tocó a tres de los grandes… ¡y no dejadon indiferente a nadie!

 Schiaparelli

La idea de una mesa lista para una fiesta sirve de inspiración a una colección que respira elegancia. Cada plato denota una delicada opulencia. Belleza y buen gusto se fusionan para resultar en exquisitas siluetas que despiertan los sentidos. Lo exquisito solo es apreciado por los ojos. La indulgencia solo tiene un gusto.

La ligereza y la transparencia renuevan la verticalidad del estilo Schiaparelli. Una falda cigalina en Shoking pink terminada plissé soleil. Una brisa de cañamo se hacen eco con lino crudo. La sensualidad de materiales naturales acarician la piel y revelan la tensión subyacente típica delallure Schiaparelli. Bordados en porcelana pintada en oro forma un crochet junto con hilos de seda. Savoir-faire y sensibilidad se funden en raras mezclas. 

La joyería se reinventa como pequeños aperitivos: corazones perforados por gambas, candados alados montados sobre cáscaras de huevo o iris. Zapatos T-Bar con estampados en 3D de guisantes sobre sus tacones. Una sencilla cesta de mimbre de picnic se transforma en un clutch con un sello del retrato de Elsa esmaltado que es una invitación formal a una cena de gala…

Dior

 El desfile de Alta Costura de Dior Primavera-Verano 2016 se trasladó a los jardines del museo Rodin y las modelos desfilaron por una construcción realizada para la ocasión donde los espejos eran protagonistas. Fue el primer desfile de la maison sin Raf Simons y se notó su ausencia, aunque Alexandre de Betak, el encargado de la puesta en escena, hizo todo lo posible para que Dior brillara como se merece.

El equipo creativo de la firma creó una colección de transición en la que recreó alguno de los básicos de la firma: vestidos con encajes, patronajes sofisticados (aunque no tanto como los de Simons), mucho black&White, mix de estampados, hombros al descubierto… 

Giambattista Valli

Las colecciones de Valli son siempre una maravilla, da igual que sea prêt-à-porter que Alta Costura. El desfile arrancó con las piezas del día y los minivestidos con volantes y sandalias de tiras con de influencias florales y un toque muy lady y el final… ¡la explosión! con los dos últimos vestidos de tafetán con capas y capas de tul y organza que seguro irán directos a la red carpet.