“No hay límite para la belleza o la búsqueda de la perfección”. Ése es el leitmotiv de la nueva campaña primavera- verano 2016 de Massimiliano Giornetti para Salvatore Ferragamo, que lleva como título ‘Lo Splendore Della Vita’ (El esplendor de la vida) y cuyo protagonista es Jon Kortajarena.

La campaña, tanto impresa como digital, representa el estilo de vida atemporal del trotamundos sofisticado – que evoca la noción intrínsecamente italiana de lo splendore della vita, esa lujosa búsqueda del placer y deleite, lograda sin esfuerzo al propio ritmo y lugar de cada individuo. Para ella, el director creativo de la casa florentina ha contado con la presencia del modelo español Jon Kortajarena, protagonista principal que muestra a la perfección el hedonismo que Massimiliano Giornetti pretendía reflejar en esta campaña. 

El mar y la ciudad se encuentran con las infinitas posibilidades de la vida, directamente inspiradas en el viaje de Salvatore desde el sur de Italia hacia el glamour emergente del Hollywood de los años 20 con los ídolos de la pantalla a través de su creatividad y artesanía.

Capturada por el aclamado fotógrafo Craig McDean, la ligereza y sensualidad abundan en la idea de la campaña gráfica, que muestra el fresco y gráfico colorido que emana de las piezas ready-to-wear y complementos de la colección Primavera- Verano 2016 de Giornetti.

El director Theo Stanley da vida al concepto y a la recolección en una película digital que retrata el alegre juego del escondite, establecido en el contexto de una villa costera.