Esta vez puede ser la definitiva, en la que Paco Delgado, director de vestuario de ‘La chica danesa’ se vuelva a España con un Oscar bajo el brazo. El canario, como te hemos contado en el directo de los Oscar, competirá por segunda vez por la estatuilla a Mejor Vestuario.

Parece que a Delgado, el único español que está nominado en esta edición, le da suerte trabajar con Tom Hooper, el director de ‘Los miserables’ y el filme por el que ya estuvo nominado a los Oscar en 2013. En aquella ocasión se le resistió y el premio se lo llevó Jacqueline Durran por ‘Anna Karenina’.

 ‘Carol’, ‘Cinderella’ (‘Cenicienta’), ‘Mad Max: Fury Road’ y ‘The Revenant’ son los títulos con los que competirá el español el próximo 28 de febrero en la 88ª edición de los premios y que también está nominado por ‘La chica danesa’ en los Bafta británicos.

‘Blancanieves’ es uno de los trabajos que más satisfacciones le ha dado al figurinista que, tras cuatro nominaciones, se llevó el Goya a Mejor Vestuario por la película que protagonizó Maribel Verdú.