No siempre los pequeños se fijan en los grandes, a veces los grandes también se miran en los pequeños. Que Zara se inspire en Isabel Marant o Valentino no es ninguna novedad, sin embargo, firmas de la talla de Chloé y Philosophy también lo hacen en pasarelas más pequeñas, como la Adlib.

¿En qué momento el grande mira al pequeño? “La moda Adlib es artesana y se confecciona en su mayoría en Ibiza con tejidos como el algodón o el lino aunque luego se le apañadan encajes o puntillas y eso gusta, por eso también somos un referente”, comenta Marta Díaz, Consellera Ejecutiva del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, que este año capitanea el equipo que organiza la 45 edición de la Pasarela Adlib.

La pasada colección de primavera verano de Alberta Ferreti, repleta de vestidos blancos y vaporosos, podría haber pasado perfectamente por una de costura ibicenca, la más cuidada. “Para nosotros es una satisfacción que los grandes diseñadores se inspiren en Ibiza”, apunta Díaz. 

Pero no solo la ropa les sirve de inspiración, también las icónicas espardriles que han reinventado una y otra vez muchos diseñadores y D&G subió a la pasarela las joyas de Elisa Pomar en la Semana de la Moda de Milán y en la campaña publicitaria de su colección primavera verano 2015.

Tres días de mucha moda

Este año la pasarela, que impulsó la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70, cumple 45 años y el reto del Consell Insular d’Eivissa es “devolver el esplendor” con más presencia de modelos y medios internacionales y nacionales especializados en moda.

Pero no es la única novedad porque mientras que en otras ediciones solo eran dos jornadas, esta vez, durará tres días: el 9 de junio arrancarán con el primer concurso de moda AD TALENT para descubrir a nuevos talentos, el 10 de junio, el desfile Moda de Ibiza y el 11 desfilarán los diseñadores consagrados de Moda Adlib, como Charo Ruiz Ibiza (la creadora del polémico vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche en 2014), Elisa Pomar, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.