Cuando Alicia Vikander pisa la alfombra roja, todas las miradas se centran en ella. Es estilosa, le encantan los looks desenfadados de camiseta y vaqueros para el día a dia, pero cuando va a un estreno siempre deslumbra.

Fue Kitty en ‘Anna Karenina’ y en ‘La chica danesa’ se mete en la piel de la mujer del primer transexual. ¡Papelón! Os contamos algunas curiosidades de la chica de moda.

  1. Le corre el arte por las venas. Es hija de la actriz Maria Fahl Vikander, y de un psiquiatra. 

  2. Debutó en los escenarios cuando era apenas una niña en un musical porque su verdadera pasión era el baile, de hecho, estudió en la Real Academia Sueca de Ballet y con 15 años se mudó a vivir sola a un piso en Estocolmo para seguir estudiando danza.

  3. Llegó al mundo de la interpretación de casualidad. Se lesionó varias veces y tuvo que dejar el baile. Pensó que la interpretación podía ser una buena alternativa… ¡y se dio cuenta de que le gustaba más que bailar!

  4. Tenía un plan B. Aunque supo desde los 17 años que lo suyo era la interpretación, empezó a estudiar Derecho. Sus padres le inculcaron de niña lo importante que era tener una formación.

  5. En Anna Karénina, por capricho del director. En 2009 hizo su primera película, Pure, y director inglés Joe Wright se quedó prendado de ella, por eso le dio un pequeño papel en el filme que protagonizó Keira Knightley.

  6. (Casi) fue Blancanieves. Entonces no era muy conocida y Kristen Stewart le quitó el papel en ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’.

  7. Tres años frenéticos. Entre 2012, el año del boom de Anna Karénina, y 2015 ha rodado… ¡13 películas! en las que ha trabajado a las órdenes de Guy Ritchie y Tom Hooper) y ha compartido escenas con Julianne Moore y Eddie Redmayne.

  8. A veces le gustaría ser anónima. Echa profundamente de menos salir a tomar un café y no sentir que “hay que alguien está ahí”, observándola y por ello dice sentirse “casi violada”.

  9. Es imagen de Louis Vuitton. De hecho en casi todas las alfombras rojas en las que ha presentado La chica danesa se ha decantado por la firma para la que diseña Nicolas Ghesquière y con la que consiguió deslumbrar en los Globos de Oro, aunque Chanel y Erdem también están entre sus favoritas.

  10. Ella y Fassbender, los nuevos Brangelina. Se conocieron a finales de 2014 mientras rodaban ‘The Light Between Oceans’ en la que interpretaban a un matrimonio. Había mucha química entre ellos y tiempo después entendemos por qué. Los dos son estilosos, guapos, en definitiva, la pareja del momento.