Si dudas de qué color pintar tus uñas por Navidad, la apuesta segura es el rojo, a la par que los azules verdosos o los verdes azulados, los dorados glitter o el blanco marfil. En cuánto a manicuras, Raquel Villacieros, responsable de formación de ORLY España & Portugal, nos recomienda la Epix, que consiste en dos sencillos pasos: color y sealcoat, para la que no se necesitan bases, ni top coat ni secantes.

Con estos dos pasos, conseguiremos una manicura que durará el doble que la tradicional: “Se seca en ocho minutos, se autorrepara y tiene un acabado en gel, sin estropear la uña gracias a su buena preparación”, comenta Raquel.

Antes de empezar con el color, se recomienda utilizar el 3-in-1 de ORLY que nos limpia la uña, la deshidrata (importante para que adhiera bien el producto) y lo más importante, le aporta vitaminas, para después esmaltar dos capas del color Epix que más nos guste, dejando un minuto de secado entre capa y capa: “La preparación de las uñas es muy importante para obtener una larga duración en nuestra manicura, un buen limado, pulir si fuera necesario y sin abusar, y finalmente el 3-in-1”.

También es importante no tocar la uña, porque si la tocamos, dejamos grasa y el producto no adhiere igual y no nos duraría tanto tiempo: “Para alargar la manicura, se puede echar una capa de sealcoat el tercer día y así de paso, recuperar el brillo” – apunta la responsable de formación de ORLY.

Colores para estas navidades

Para las más tradicionales, Raquel Villacieros recomienda los esmaltes “Opening Night”, “Acceptance Speech” o el clásico rojo que nunca falla, el “Premiere Party”: “Si tienes las uñas cortas y no sabes que colores te favorecen, opta siempre por un limado de uña cuadrada con punta redondeada, y elige un color cereza (Nominee o Casablanca)”. También puedes optar por darles un toque de nail art en plata, pintando las uñas de blanco “Overxposed”, con formas usando el “Platinum Glitter” o con rayas horizontales solo en el anular, o si te atreves, hacerlo en todas y deja el anular glitter “Tiara” de ORLY tradicional.

Puedes también darle otro toque más extremo y pintarlas con el negro “The Blacklist” y crear tu propio diamante, dándole un punto glam con el “24k Glitter”: “Las uñas negras, pueden ser muy glamurosas si le das pequeños toques. Si son largas y te cuesta atreverte con el negro, no te preocupes, es igual de elegante y chic, o conviértelas en mate (Matte Top) y pon brillo en el borde libre (como la francesa), luego la acortas y se verán preciosas”.

Para las mas atrevidas y las que les uste el brillo, la tendencia glitter para estas fiestas es perfecta, con tonos dorados y plateados como “Special Effects”, “Tinsel Town”, “Prisma Gloss Gold”, “Tiara”, “Halo” o “Wild Wisteria”. Si prefieres lo diferente, deja el anular libre para “Prisma Gloss Silver” y para un acabado brillante y reluciente, acaba con el top coat “Glosser” o “Won´t Chip” que ayuda a prevenir roturas hasta dos semanas de protección total (acabados única y exclusivamente con esmaltes ORLY tradicional)