Magia sobre la pasarela. Solo alguien como Karl Lagerfedl , que es espectáculo en sí mismo, sería capaz transformar Roma en París, como lo hizo el martes, cuando persentó en la capital italiana su colección Métiers d’Arts -media costura- en su homenaje a los artesanos del arte.

Escogió un marco muy cinematográfico, los estudios Cinecittà, los mismos en los que Federico Fellini rodó La Dolce Vita, para recrear las calles de Paris con l ayuda de las modelos, que se metían en la piel de las actrices francesas e italianas. Eso sí, nada nuevo bajo en sol en la colección pre-fall.

El decorado blanco y negro era un anticipo de lo que se iba a ver sobre la pasarela: negro, azul marino, beige, marrones y naranjas, unos tonos muy de la maison, que tiñen las prendas confeccionadas con lana, el cachemir, seda, gasa y cuero.

No faltaron dos nuevas versiones su icónico traje de Chanel en versión falda, chaqueta y pitillo y otra, en vestido. Lagerfeld completa los looks con zapatos destalonados bicolor y sandalias con perlas y capas que le dan un toque vintage y muy cool a los outfits.

Karl Lagerfed hace un recorrido por la historia de la moda femenina con guiños al pasado: faldas hipercortas que transladan a los años 60, a los 70 con maxiabrigos y pantalones anchos y a los 80 con trajes que parecen sacados de una discoteca.

‘Once and Forever’

Geraldine Chaplin y Kristen Stewart son las protagonistas de ‘Once and Forever’ , el corto que estrenó el káirser aprovechando ese escenario tan espectacular, concreamente en las piscinas del estudio.

En el filme, sus dos musas se meten en la piel de Coco Chanel, Kristen en su juventud y Geraldine, que ya van cuatro ocasiones en las que ha interpretado a la diseñadora en filmes de Lagerfeld, en su madurez.