Diseñadores de todo el mundo como J.W. Anderson, Preen, Diane Von Fustemberg, Giles Deacon o Rag & Bone se unen bajo la estela de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, que se estrena el 18 de diciembrecreando piezas únicas de lo más originales, que puedes ver en esta fotogalería. 

Es el particular homenaje del mundo de la moda a uno de los iconos más populares del mundo de la cultura, Star Wars. A menos de un mes del estreno de ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’, varios diseñadores de todo el mundo han creado diseños únicos inspirados en la icónica saga.

Los diseñadores londinenses Agi & Sam, Bobby Abley, Christopher Raeburn, J.W. Anderson, Nasir Mazhar, Peter Pilotto, Phoebe English, Preen y Thomas Tait han creado una edición limitada de camisetas unisex inspirada en Star Wars: el despertar de la Fuerza. Esta colección estará disponible desde el 19 de noviembre en los almacenes Selfridges y en su web. El dinero recaudado de la venta de estas camisetas se destinará a la Fundación del Hospital Great Ormond Street para niños. Selfridges desvelará un escaparate especial en su sede de Oxford Street con piezas originales de la película, incluyendo el traje de Rey, el personaje interpretado por la actriz Daisy Ridley.

Además cada uno de estos diseñadores ha creado dos looks para la pasarela inspirados en la película Star Wars: el despertar de la Fuerza. Todos estos trajes serán presentados en la exposición “Fashion Finds The Force” el próximo 26 de noviembre en Londres, y después serán subastados a través de www.starwarsfashion.london.

Alvarno y otras propuestas

La colección de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón es siempre una de las más esperadas en la MBFWM. Aprovechando que Alvarno colaborará con Disney y Pixar, subieron a la pasarela un Darth Vader en 3D realizado con casi 8.000 cristales de colores y varias sudaderas con el icónico personaje.

Pero no son los únicos porque Irregular Choice ha creado una colección tan arriesgada como original de calzado que incluye a todos los personajes de la trilogía original. Pero la fiebre por Star Wars llega a la incluso a los looks de nieve y Moon Boot ha presentado siete diseños galácticos en diferentes alturas tanto para fans acérrimos de la Guerra de las Galaxias como para aquellos que disfrutan evocando la cultura de una época.