¡El Puente del Pilar por fin está aquí! Los primeros días de descanso después de las vacaciones de verano se cogen como muchas ganas, además posiblemente será la última vez que podamos disfrutar de los rayos de sol porque el mal tiempo está a la vuelta de la esquina. 

Aprovechando que estos días son fiestas en Zaragoza, te proponemos recorrer los lugares más cool de la ciudad en los tres días de puente que nos quedan por delante. 

¿Dónde dormir? 

Unos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad ha cambiado de imagen. El Gran Hotel (Calle Joaquín Costa, 5) se ha convertido en el nuevo NH Collection Gran Hotel Zaragoza. Conserva la esencia del hotel que vio pasear por sus pasillos a Ava Gardner, Ernest Hemingway o al rey Felipe VI, que durante su estancia en la Academia militar pasaba muchos fines de semana en uno de sus salones, pero ahora tiene un toque más actual. 

¿Dónde comer? 

El chef Enrique Martínez está la mando de La Ontina y su nuevo Gastrobar (Calle Joaquín Costa, 5). Su cocina de producto ha hecho del local un lugar clave dentro de la cultura gastronómica aragonesa, y con una decoración que refleja el arte contemporáneo local como el grafiti de Fratelli Moca o la pecera con vajilla antigua. Su carta varía en función del mercado y de los productos de temporada, mientas que en su Gastrobar se puede disfrutar en directo de un showcooking con una amplia carta de tapas y raciones con guiños a los guisos de la abuela. 

Y copas en…

Muy cerca del Gran Hotel está COCdrinks (Joaquín Costa nº 6, aunque se entra por Isaac Peral), un lugar tranquilo en el que sirven unos cócteles que ya hubiera querido Baco tenerlos en sus fiestas.

Qué visitar

Caixa Fórum, Museo Pablo Gargallo, Museo de historia, Museo Zaragoza son algunas de las opciones más típicas de Zaragoza, sin embargi, si quieres conocer la ciudad de un modo diferente, ponte en manos de Gozarte, una empresa que hace visitas guiadas pero con un toque diferente. ¡Te los pasarás como un niño! 

Y como colofón, la chocotour. ¿Sabías que fueron unos monjes de la ciudad quienes introdujeron el chocolate en España? Zaragoza está tan vinculada a este dulce que puedes conocer la historia del chocolate visitando los lugares emblemáticos y probándolo. Se nos hace la boca agua.