Doña Letizia es todo un icono de estilo. Encabeza las listas de las mujeres más elegantes y su forma de vestir es imitada dentro y fuera de nuestras fronteras, tal es así que ha servido a los artistas rusos del AFD Group para crear una muñeca, al más puro estilo Barbie, a su imagen y semejanza.

La réplica de la reina se expondrá en la tercera edición de Madrid Fashion Doll Show Convention en el Ayre Gran Hotel Colón, entre el 11 y el 13 de septiembre, que organiza la Asociación de Coleccionistas de Fashion Dolls.

La muñeca luce un vestido gris que, aunque no es exactamente igual que ninguno de los que tiene en su armario, sí tiene bastantes similitudes con dos. Las mangas transparentes recuerdan al que llevó en los actos de coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, mientras que la falda se parece al vestido que lució en la cena previa a la boda de los duques de Cambridge. 

Pero la soberana no ha sido la única famosa que ha servido como inspiración para la firma rusa. Antes lo fueron Lady Gaga, Elizabeth Taylor, Whitney Houston y Sara Montiel.