La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha presentado ‘Volver’ en Sevilla, una colección que revisa y conmemora sus diez años en el mundo de la moda. El traje estrella de la colección se desveló en el último pase como broche de oro al evento: la modelo Nieves Álvarez lució espectacular con un vestido de inspiración nupcial con reminiscencias de los típicos mantones de Manila con brillantes flores de cristal de Swarovski y una espectacular cola de bata de infinitos volantes.

El traje se confeccionó con más 150 flores tipo ‘Manila’, en 3 tamaños diferentes y con un total de más de 150.000 cristales de Swarovski bordados sobre tejido semitransparente de color nude que simulaba una segunda piel. Se utilizaron 7 tonalidades distintas de cristales de Swarovski en colores tierra en 6 medidas diferentes de cristal, que inundaban las flores y alguna parte estratégica del vestido.

Este vestido joya, pieza única de colección, fue diseñado por Vicky Martin Berrocal y producido por Swarovski en lo que ha sido una colaboración muy estrecha de más de 2 meses de trabajo. El vestido se produjo por los artistas de Swarovski, bajo las directrices artísticas de Vicky, en los talleres de la Central de Swarovski, en Wattens (Austria) y sólo para la aplicación de las  flores fueron necesarias más de  60 horas de trabajo y un equipo dedicado por entero a esta pieza de 10 personas. 

EL VESTIDO JOYA DE SWAROVSKI EN DATOS:

– Cantidad de flores aplicadas 150 unidades: 60 de tamaño pequeño; 50 medianas y 40 grandes.

– Total cristales aplicados: 150.000 cristales de Swarovski.

– 7 tonalidades distintas de colores de cristal.

– 6 medidas distintas de cristal.

– 60 horas aprox de trabajo de producción en Wattens, Austria.

– Equipo dedicado enteramente de 10 personas de Swarovski.

– Más de 2 meses de trabajo final.