Hasta hace unos años, el sushi era un desconocido en la gastronomía y no solo en la española, también en la occidental. Poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en la cocina española. 

Aunque a priori es un producto caro porque la materia prima con la que se elabora es de importación, en nuestro país han aflorado las cadenas fast food que sirven incluso a domicilio sushi. Eso sí, de diferentes calidades.

Es ligero, fácil de comer (que no de cocinar) y muy similar a nuestras tapas. Estas son algunas razones porque las que el sushi es ya uno de los platos más populares en nuestro país, aunque también el cine y la televisión, que lo muestran como un plato cool, han puesto su granito de arena. El sushi ya no es un plato exótico.

Miss Sushi o Shikku, en el que se une la gastronomía de Oriente con la Occidente de un modo exquisito y demuestra que en la cocina japonesa no todo es arroz y pescado crudo, son algunas de las cadenas más conocidas en nuestro país.

Shikku cuenta con cinco restaurantes y el último lo ha abierto en Aravaca, un templo del diseño, que ya es uno de los más cool de Madrid.

Exquisitas materias primas venidas de diferentes partes del mundo que se adaptan al paladar occidental, como el Tiradito de vieira con cítricos y trufa, las Gyozas de cangrejo real o de Wagyu con foie, el sushi de arroz crujiente con toro en conserva o el de Navaja con papada de cerdo ibérico, que están entre sus especialidades.

Pero si algo hace diferente a Shikku es su selección de cervezas asiáticas, su extensa carta de vinos, con casi 70 tipos de caldo entre los que no faltan vinos ecológicos, y la de sakes, con productos exclusivos que solo se pueden degustar en sus restaurantes. Y, para finalizar, no te puedes perder sus cócteles.

¿Dónde? Shikku Aravaca está ubicado en el hotel Aravaca Village con acceso desde la recepción. Además cuenta con servicio de take-away y catering