En el año del Centenario de la marca, y tras el éxito del Quattroporte Zegna Limited Edition, lanzado con sólo 100 unidades, Maserati y Ermenegildo Zegna eligen Ghibli como una evolución natural de su asociación, la presentación de un concepto  de coche absolutamente único.

Maserati Ghibli S Q4, diseñado en colaboración con Ermenegildo Zegna, ofrece una nueva interpretación de estilo exclusiva del producto; con su aspecto dinámico y contemporáneo, que se dirige a un público de lujo y a los amantes de los detalles preciosos; creado con una gama de productos renovados con la vista en el futuro.

La carrocería tiene un acabado de pintura tri-revestido en un nuevo tono de color y las llantas de 20″ también vienen en un color creado especialmente; el interior ha sido diseñado como la máxima expresión de estilo y exclusividad, con un esquema de color que contrasta gracias a la combinación de los mejores tipos de cuero y los valiosos tejidos de Zegna.

Como corresponde a la excelencia sartorial representada por la asociación Maserati y Zegna, el foco de estilo está sobre todo en el interior. La experiencia compartida con el Quattroporte Zegna Edición Limitada ayudó a Ermenegildo Zegna a crear una tela de seda pura, combinando un toque esencial y suave con un aspecto técnico elegante, lo que da como resultado un impacto visual muy alto.

Dinamismo y un toque contemporáneo son las palabras claves para leer la dualidad en color y en composición de materiales del compartimento de pasajeros – en tonos cuero y seda antracita de Zegna.

En los paneles de las puertas, el módulo central está cubierto por tejido de seda Zegna y embellecido por un patrón diagonal, con costuras ornamentales en tonos alternados. La misma tela se utiliza para cubrir el revestimiento del techo del coche, los altos pilares y parasoles, con la etiqueta “Ermenegildo Zegna Exclusivamente para Maserati”. El sofisticado acabado final de lujo del interior del coche también se expresa con los reposacabezas, que cuentan con el emblema del Tridente bordado en contraste.