Plácido Domingo saca a la venta su nuevo álbum, ‘Encanto del Mar, Mediterranean Songs’

Tras el álbum dedicado a las arias de Verdi, el artista se aleja del drama y de la enérgica tensión de la ópera para refugiarse en la calidez y la paz del mar Mediterráneo. En este nuevo álbum, el tenor interpreta música de la rica tradición del folclore y de las canciones populares del sur de Europa, acompañado por un pequeño grupo de músicos que transportan al oyente a las cálidas arenas de la playa, a las olas tranquilas de color esmeralda y al sol que se pone con perezosa lentitud de este mar.

Para este CD, el tenor ha contado con la producción del arreglista y director Robert Sadin, famoso por la producción de obras como If on a Winter’s Night (Sting), So Many Stars (Kathleen Battle) o Gerschwin’s World (Herbie Hancock). Encanto del mar incluye canciones de España, Italia, Francia, Cerdeña, Córcega, Israel, Chipre y el norte de África, así como un arreglo especial del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y de la canción Mediterráneo

El álbum permite experimentar con un Domingo en su faceta más íntima y personal, mientras se disfruta de ese cofre del tesoro que es la música nacida a orillas del Mediterráneo con canciones personales, que tienen en el mar y en el amor sus motivos principales. Guitarra española, flauta, clarinete, saxo, violonchelo, arpa y percusión es todo lo que necesita para entretejer y mezclar estilos, mientras su voz dialoga con los instrumentos en una fluida conversación.