Felipe VI, su primer desfile del Día de la Hispanidad como Rey

Ha sido en la plaza, Cánovas del Castillo, donde han homenajeado a nuestra bandera. Junto con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todos ellos han escuchado el himno nacional y han visto la izada de nuestra bandera.

Como ausencias, las más destacables son las de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I, además de la Infanta Elena. Engalanado con el uniforme del Ejército del Aire, Felipe VI ha afrontado este acto como Rey.

Según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Posteriormente y después de que se haya desarrollado el desfile, que se ha llevado a cabo entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.