Este lunes, una serie de eventos de Jaguar han tenido lugar en espacios emblemáticos de todo Londres conmemorando en primicia el estreno mundial del nuevo Jaguar XE, la nueva berlina deportiva compacta de la marca británica. Con actuaciones en directo y emocionantes espectáculos en el río Támesis y en Earls Court, Jaguar rinde homenaje a la creatividad e innovación británica como parte de la espectacular presentación del Jaguar XE.

Jaguar, además ha colaborado con la cantante y compositora británica Emeli Sandé, galardonada con múltiples discos de platino, con el fin de crear una canción exclusiva para la campaña `FEEL XE´ inspirada por el público a través de las redes sociales, donde se lanzó la pregunta: “¿Qué te emociona?” a través del hashtag #FEELXE.

Trescientos seguidores presenciaron la actuación desde una embarcación próxima y, mientras tanto, el público convocado en County Hall contemplaba un espectáculo de video mapping proyectado sobre la fachada del edificio que mostraba las ideas sugeridas a Emeli en las redes sociales y que le sirvieron como inspiración para la canción `Feels Like´. Para crear un entorno verdaderamente deslumbrante, lugares emblemáticos como el London Eye, el County Hall y el Shell Building se iluminaron de rojo, y bengalas del mismo color colocadas a lo largo del río, tiñeron el horizonte de tonos rojizos durante la actuación.

Según declaraciones de Emeli Sandé: “Esta colaboración única con Jaguar ha sido uno de los proyectos más interesantes en los que he participado. Me ha brindado la oportunidad de relacionarme con gente de todo el mundo para crear un tema musical del que me siento inmensamente orgullosa. Y aún me resulta más especial el hecho de haber podido actuar en directo en pleno corazón de Londres, en un escenario extraordinario, como parte de los eventos conmemorativos del lanzamiento del Jaguar XE”.

Jaguar comenzó las celebraciones al caer la noche, unas horas antes, con un evento repleto de celebrities que tuvo como escenario Earls Court. En este emblemático lugar Jaguar ha presentado 14 modelos desde 1935. Más de 3.000 invitados VIP fueron testigos del evento, entre los que se encontraban Stella McCartney, David Gandy, Damian Lewis, José Mourinho, Jodie Kidd, Brian Johnson, Sam Riley, Gary Lineker, Rubén Cortada, Example y SiennaGuillory.

Desde Madrid viajó a Londres Rubén Cortada, uno de los actores más destacados de la escena televisiva española, que ejerció como imagen del nuevo Jaguar XE. Tras su éxito en `El Tiempo entre Costuras´, y, sobre todo, en `El Príncipe´, este actor ha conquistado a la audiencia española y puede presumir de haber sido imagen de marcas de prestigio internacional como Jean Paul Gaultier, Guess, Custo Barcelona y Roberto Verino.

El actor, apasionado de los automóviles y de la conducción, encarna a la perfección el estilo de vida dinámico del Jaguar XE, que gracias a su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta redefine el concepto de las berlinas deportivas compactas. Un estilo de vida activo, un exquisito cuidado por los detalles y una imagen cautivadora son signos de identidad compartidos por Rubén Cortada y el nuevo Jaguar XE.

“Para mí es una oportunidad única compartir junto a Jaguar la presentación mundial de su nueva berlina deportiva compacta, el Jaguar XE. Me considero un apasionado y amante de los automóviles, y Jaguar es, sin duda, un referente dentro de los deportivos y berlinas lujo. Existen muchas marcas de coches, pero ninguna con la imagen e historia de Jaguar. No me podía perder el debut del nuevo XE; estoy deseando disfrutar de su conducción”, confesó Rubén Cortada a su llegada al recinto londinense de EarlsCourt.

“Por mi trabajo necesito estar siempre conectado con el mundo que me rodea, y el Jaguar XE me ofrece todas las posibilidades imaginables. Realizar llamadas, acceder a Internet e incluso reservar alojamiento es una tarea sencilla gracias a su pantalla táctil y sus sistemas de conectividad. Con el sistema InControl de Jaguar, puedo tener a mano en el coche todos mis contactos, leer mi correo o sincronizar mis calendarios para no olvidarme de nada. Sin duda me encanta la mezcla de deportividad, exclusividad y tecnología que Jaguar ha sabido unir en el nuevo XE”, apuntó Rubén.