Los Reyes de España ofrecen un almuerzo en honor al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

El Rey Felipe VI ha querido dirigir unas palabras en referencia a nuestro país como a Panamá destacando que ambos son “miembros activos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en el que compartimos con una veintena de naciones hermanas un inmenso patrimonio histórico, cultural y político propio”. Además, Don Felipe no dudaba en afirmar que ambos se volverían a ver en Veracruz, México, en la vigesimocuarta Cumbre Iberoamericana.

Además, el monarca español ha subrayado que el Canal de Panamá se enfrenta ahora a un ambicioso proyecto de ampliación que abrirá posibilidades nuevas y espectaculares al comercio mundial, destacando además la participación de España en esta importante ampliación.

La Reina Letizia apostaba en esta ocasión especial por un vestido blanco, uno de sus colores preferidos, de media manga y del que hay que destacar las pequeñas flores en el cuello del vestido. El celeste fue la elección de la mujer de Juan Carlos Varela, coincidiendo ambas en lucir unos zapatos en color nude.

Todos ellos han saludado a las autoridades del Gobierno de España, como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy entre los diversos Ministros como José Ignacio Wert, José Manuel García-Margallo y Marfil, Ana María Pastor Julián y otras personalidades como el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.