La Costa Azul Francesa como inspiración para la nueva colección de Ailanto

Esta colección se caracteriza por estampados de barcos que navegan entre olas geométricas, enmarcados por faros y sirenas. Patos bicolores camuflados entre siluetas de plumas en fondo – figura, pequeños pájaros que se posan sobre largas cañas de bambú a modo de un collage que alterna colores brillantes y mates y camelias de gran tamaño.

En cuanto a la tipología de prendas destacan las parkas y trench de volúmenes cuadrados, con detalles provenientes del mundo de los pescadores, que se superponen a vestidos oversize de aspecto vaporoso. Los detalles folk están presentes en chalecos y vestidos. El juego de superposición de prendas, que constituye la propuesta estética de la colección, se complementa con batines, quimonos fluidos y camisetas de inspiración masculina.

Los tejidos empleados son armados de aspecto rústico, como los acquares de viscosa en metalassé geométrico, las arpilleras y lonetas de algodón, el punto de lino y los cuadros vichy, que contrastan con la ligereza sofisticada del georgette de seda, el satén gofrado, el punto calado con hilo dorado, la gasa con aplicaciones de flores torqueñadas y la organza de seda.