Cinco tendencias imprescindibles para el otoño invierno 2014 2015

Aunque en los termómetros el mercurio alcance los 40 grados y sea más propio pensar en playas y piscinas que en lluvia y nieve, la vuelta ‘al cole’ está a la vuelta de la esquina.

Con la llegada del otoño, toca renovar el armario con las tendencias de la temporada que hemos visto en las pasarelas. 

1. Verde militar. El khaki es un color que transmite poder y masculinidad y a su vez está muy relacionado con el mundo militar. Isabel Marant trae pantalones bombachos, jerseys y abrigos oversize para ellas; Balmain, Yohji Yamamoto y Valentino hacen lo propio con el armario de los chicos.

2. Vuelta a los 60. Así lo ha confirmado los desfiles de Valentino, Louis Vuitton, Gucci o Saint Laurent, con minifaldas, estampados gráficos, muchos vestidos babydoll.

3. Maxi. Las prendas oversize se convierte en las reinas indiscutibles de los armarios masculinos y femeninos. Buena cuenta de ello la han dado Delpozo y Michael Kors en sus las propuestas que presentaron en la MBFWNY o Burberry y Lacoste en su línea masculina.

4. Sport chic. La lluvia, el frío… lo principal en invierno es la comodidad, pero no por ello hay que renunciar a la sofisticación, como pusieron de manifiesto Chanel, que combina vestidos de tejido tweed con zapatillas, o Miu Miu.

5. Brillo. El tejido lamé ha llegado con fuerza. Los colores metalizados ya no están relegados a la noche, también son perfectos para looks de día combinándolos con jerseys de punto grueso o con unos jeans, como nos demostraron en la pasarela Moschino, Saint Laurent o Prada.